martes, 12 de mayo de 2009

San Isidro ko jaixak 2009,13-14-15Mayo.

15.05.2009
OÑATI. DV. El lanzamiento del chupinazo inaugural de las fiestas de Casablanca, marcará esta tarde el comienzo de un fin de semana repleto de actos festivos, en los que este año se incluyen como novedades una carrera de cintas con bicicletas para los más pequeños, un taller de tiro con arco, y un campeonato de futbolín para todos los públicos.
El programa de los 'san isidros' se abre esta tarde, a las 18.00 horas, con un poteo popular, una ofrenda floral al Santo en su ermita y la tradicional bajada del monte del jabalí Isidrotxo. Los 'txorimalos' y la 'kalejira' de musika eskola animarán la tarde. Por la noche, desde las 21.00 horas, los conciertos de rock correrán por cuenta de 'KKK' y otros grupos oñatiarras.
Mañana sábado la jornada se abrirá a las 12.00 horas, con los juegos infantiles, el concurso de dibujo, y la carrera de cintas con bicicletas. Por la tarde, a las 16.00 horas, se pondrá en marcha un taller de tiro con arco y media hora después se disputará un torneo de futbolín. A las 17.30 horas, los juegos infantiles, el taller de maquillaje, y los cabezudos, servirán de entreteniento a los más pequeños. Por la noche, a las 21.30 horas, los vecinos se darán cita en la cena popular, amenizada por Jose Gardoki; la romería con Manu Iztueta, a las 23.00 horas, y la actuación del DJ 'Raul, from La Habana', en el bar Debatarra, a partir de la medianoche, clausurarán la jornada festiva.
Los actos del domingo se abrirán con una misa mayor, a las 12.00 horas, en honor a San Isidro. A las 12.30 horas, los alumnos de la escuela de música amenizarán la mañana de fiesta y a continuación tomarán el relevo los bertsolaris. Una degustación de sidra, a las 13.00 horas, y un lunch con romería amenizada por Jose Gardoki y Manu Iztueta, a las 14.00 horas, cerrarán el programa festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario