jueves, 25 de junio de 2009

El Gaztetxe programa unas colonias de tiempo libre, en julio, para mayores de 17 años



La llegada del verano, y el final de las clases, hacen del mes de julio una temporada propicia para organizar colonias de tiempo libre, en las que poder practicar actividades que difícilmente se pueden poner en marcha el resto del año. En este sentido, el Gaztetxe,ha organizado para el próximo mes de julio unas colonias, para jóvenes mayores de 17 años, que se desarrollarán en el propio municipio oñatiarra y en sus alrededores.
Estas colonias se llevarán a cabo entre el 15 y el 31 de julio, y serán íntegramente en euskera.
El plazo de inscripción concluye hoy, por lo que todo aquel interesado en apuntarse, deberá abonar un importe de 100 euros, en el gaztetxe.
Normas
Según indican los organizadores, «los que participen tendrán que respetar una serie de normas. Habrá que permanecer en las colonias hasta que se terminen; acostarse y levantarse, según el horario establecido; y tener claro que entre todos, se realizarán las tareas de cocina y limpieza».
A lo largo de estas dos semanas de estancia, se llevarán a cabo talleres, recorridos de montaña, juegos, competiciones, y danzas, entre una amplia variedad de actividades. Por ello, se recomienda llevar traje de baño, así como una esterilla y saco de dormir, dado que en alguna ocasión dormirán al abrigo del firmamento.
«A las colonias, no se podrá traer móvil, coche, ni más de 100 euros. No se aceptarán visitas, y tampoco se podrá acudir con ninguna mascota», indican.
Los interesados pueden enviar un correo electrónico, con los datos personales a ubili@euskalerria.org. El día 1 de julio, se contestará a los admitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario