martes, 10 de noviembre de 2009

Arantzazuko Adiskideak celebrará en adelante su fiesta anual en primavera


El domingo, el frío, la lluvia y el viento, mermaron la afluencia de visitantes a las citas festivas organizadas. La comida popular reunió a más de un centenar de personas.

OÑATI. DV. Los Amigos de Aran-tzazu le pusieron el domingo al mal tiempo buena cara y, pese a padecer con toda crudeza las inclemencias meteorológicas, pusieron todo su empeño en disfrutar de la jornada festiva «contra viento y granizo».
Ya lo dijeron los bertsolaris Sebastian Lizaso y Andoni Egaña en su intervención «eguraldiak ukatzen duena, giroak eman dezala», y la verdad es que en la carpa instalada junto al Santuario y en los actos desarrollados en la cripta, la Basílica y en Gandiaga Topagunea no faltó gente. Más de un centenar de personas acudieron a la comida popular y Néstor Basterretxea estuvo arropado por las autoridades culturales y por un buen número de amigos en la escenificación de la paz entre el artista y los franciscanos y del nuevo espíritu de Arantzazu, «que como la cripta, surge de sus raíces».
La verdad es que el aguacero que azotó Arantzazu, impidió que Arantzazuko Adiskideak celebraran una primera edición festiva multitudinaria, pero la relevancia cultural de la reinauguración de la cripta hizo que la jornada haya pasado ya a la historia. Para próximas ediciones, eso sí, los Amigos de Arantzazu han descartado ya los meses invernales, y la segunda edición de la fiesta se celebrará posiblemente en primavera.
Y es que los que subieron el domingo a Arantzazu demostraron ser verdaderos apasionados de todo lo que significa Arantzazu porque el frío, el viento y la lluvia invitaban a quedarse en casa y no a enfrentarse a la cara menos amable de la naturaleza.
«La verdad es que estamos satisfechos» comentaban desde la organización. «El acto de la cripta ha sido muy bonito, la gente ha disfrutado con la actuación de los trikitilaris de Oñatiko Musika Eskola y los bertsolaris Egaña y Lizaso, y en Arantzazu siempre se come muy bien».
500 nuevos amigos
Además la campaña de captación de socios no ha hecho más que comenzar. Arantzazuko Adiskidideak se ha propuesto 'conquistar' a 500 nuevos 'amigos' hasta el 8 de marzo. «Si lo logramos, estaremos haciendo una significativa contribución al sostenimiento de Arantzazu y estaremos propiciando una mayor y más estable presencia de la sociedad en Arantzazu», explican.
Para que esta campaña alcance sus objetivos, necesitan 100 voluntarios dispuestos a buscar en su entorno cinco nuevos socios de Arantzazuko Adiskideak que aporten una cuota mensual de 5 euros o una anual de 60.
Las personas que quieran contribuir a este objetivo, pueden inscribirse como voluntarios llamando al teléfono 943-251009 o enviando un e-mail a: adiskideak@arantzazu.org.

http://www.diariovasco.com/20091110/alto-deba/arantzazuko-adiskideak-celebrara-adelante-20091110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario