viernes, 11 de diciembre de 2009

Oñati distinguirá a los mejores deportistas de la comarca.



La gala se celebrará el próximo día 18 en Santa Ana Antzokia. Los actos organizados se enmarcan en la celebración del 25 aniversario del polideportivo Zubikoa

Los premios al deporte comarcal reconocerán el día 18 en una gala que tendrá lugar en el auditorio Santa Ana, a los más destacados de 2009.
Será la segunda ediciónde «DKS: Debagoieneko Kirol Sariak», y la principal novedad es que el galardón popular lo otorgará la gente sin ningún tipo de selección o lista previa votando en la página web www.kirolsariak.com.
Por lo demás, se mantienen los premios que otorgan a sus deportistas los cinco Ayuntamientos promotores del certamen (Aretxabaleta, Aramaio, Elgeta, Leitz-Gatzaga y Oñati), así como 8 más seleccionados por un jurado compuesto por políticos, técnicos, periodistas y responsables de clubes.
Así, serán premiados el deportista 2009 más destacado en las categorías masculina y femenina, el club más destacado, el deportista anónimo, la empresa o entidad más implicada con el deporte, el técnico más destacado, y la trayectoria deportiva.
Oñati anfitrión
El Ayuntamiento de Oñati ha decidido apadrinar este año el proyecto comarcal «DKS: Debagoieneko Kirol Saria» que el año pasado se celebró en Aretxabaleta, en el marco de los actos de celebración de 25 aniversario del polideportivo Zubikoa. «Queríamos darle otro aire a los premios deportivos locales este año, y nos pareció buena idea organizar la gala comarcal-explicó el técnico municipal de deportes Oscar Carrascal.
Y por este motivo, porque el deporte oñatiarra está de celebración, y ya había un proyecto local que el año pasado se compaginó con el comarcal, Oñati tendrá un protagonismo especial en la ceremonia y entregará más de un premio a sus deportistas, en contraposición con los Ayuntamientos de Aretxabaleta, Leintz-Gatzaga, Aramaio y Elgeta que entregarán uno al mejor de cada pueblo.
El concejal de deportes, Andoni Gartzia, destacó ayer en la presentación realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento, el objetivo de los premios, que no es otro que distinguir la labor de todas aquellas personas y entidades deportivas que desde sus diferentes ámbitos trabajan por potenciar el deporte la comarca.
También calificó el certamen como «abierto» (cualquiera podrá presentar un candidato en la página web), «plural «(participan entidades públicas y privadas de distintos ámbitos), «participativo y con visión de comarca».
El acto de entrega de premios será el viernes 18 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el auditorio Santa Ana, y la gala aunará deporte,cultura y sorpresas porque la idea es atraer a la gente al homenaje deportivo.
En cuanto a la votación popular, la web permanecerá activa hasta el próximo 15 de diciembre


Fuente:


NOTICIASDE...
Guztira 15 sari banatuko dituzte hilaren 18an Santa Ana antzokian ospatuko den saioan (19.00etan): Kirolari onena 2009 (emakume eta gizonezkoa); kirol talde onena; kirol teknikari onena; kirol ibilbidea; kirol babeslea eta kirolari anonimoa. Oñati (aurten herriko kirol sariak Debagoineko ekitaldian sartu dituzte), Elgeta, Leintz Gatzaga, Aretxabaleta eta Aramaioko udalek -ekimenean inplikatuta daudenak- bere garaikurra emango dute. Gainera, herritarren saria ere egongo da eta proposamenak www.kirolsariak.com webgunean aurkez ditzakete bailarako bizilagunek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario