miércoles, 9 de diciembre de 2009

Oñati estudiará cómo mejorar la circulación en Atzeko kale


los residentes de la zona llevan tiempo demandando soluciones

El diagnóstico analizará el tráfico rodado y planteará medidas provisionales

oñati. Aliviar la problemática del tráfico en Atzeko kale. Éste será el cometido del estudio que el Consistorio de Oñati ha encargado a la empresa LKS con el fin de plantear medidas que permitan reordenar la única calle no peatonalizada del casco histórico en la que comparten ubicación viviendas, comercios y establecimientos hosteleros.

Los vecinos de la zona llevan años reivindicando actuaciones para mejorar la convivencia en este céntrico enclave. Y no es para menos. En un escenario donde la calzada y las aceras son estrechas, el hábito de aparcar en los bordillos (sea sólo por unos instantes) no facilita las cosas; al contrario, obliga a los residentes a realizar verdaderas maniobras para acceder o salir de sus casas.

Las quejas se han puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones, pero el Ayuntamiento ha defendido siempre que este problema se solventaría una vez de acometer la reforma integral de Atzeko kale, incluyendo su peatonalización. Una rehabilitación, sin embargo, obstaculizada, por lo menos a corto plazo, la situación de crisis actual, de modo que los gestores oñatiarras han decidido poner en marcha una serie de cambios provisionales que den una solución a la mencionada calle.

En esta línea se enmarca el proyecto que redactará la consultoría LKS, donde se abordarán aspectos como la circulación rodada y el aparcamiento. "Cuando se conozcan los resultados y como paso previo a la reurbanización, se tomarán algunas medidas para reordenar la zona", señaló la alcaldesa, Lourdes Idoiaga.



FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario