viernes, 8 de enero de 2010

Concierto.Sorkun y Mahaster River



Sorkun y Mahaster River actúan, esta noche, en el Gazteleku. La cantante de Errenteria estará acompañada por las guitarras acústicas de Gorka Sesma e Iker Álvarez



Los ritmos rockeros y los sonidos acústicos invadirán esta noche el Gazteleku, a partir de las 22.30 horas, con una propuesta musical en la que intervendrá la cantante de Errenteri, Sorkunde Rubio, y el trío bergarés Mahaster River.
Después de los días nostálgicos propios de la Navidad, la mezcla de estilos que sonará esta noche en el Gazteleku, despertará los sentidos de los oyentes, creando un ambiente de luces y sombras, en el que la voz y la música serán las principales protagonistas.
La actuación de Sorkun recogerá los temas más acústicos de su trayectoria discográfica con canciones de Kashbad, Distantzia, Hesiak, Onna, Duna, y Sorkun&Vicepresidentes, puestas en escena con un toque diferente.
La artista estará acompañada en el escenario con el sonido de las guitarras acústicas de Gorka Sesma e Iker Álvarez.
Desde que a mediados de los noventa a Sorkun le propusieron entrar en Kashbad su trayectoria musical ha sido imparable y su característica voz cada vez más conocida, colaborando con bandas como Negu Gorriak, Joxe Ripiau, Ekon o Flitter.
En 1999 empezó a tocar con Fermín Muguruza, recorriendo escenarios por Europa, Estados Unidos, Méjico, Japón, China,... hasta que en 2002, Sorkun decidió probar suerte con un primer disco en solitario, 'Onna', en el que estuvo arropada por varios músicos de otras bandas como Atomoog, Neubat o Sharon Stoner.
A finales de 2005 sacó un nuevo álbum, titulado 'Duna' con nuevos instrumentos y variedad de estilos.
Mahaster River
La segunda actuación de la noche llegará de la mano del trío bergarés Mahaster River, una atípica formación electroacústica, en la que la ausencia de batería y la mezcla de estilos, son sus principales características. Rock, funk, blues, y toques flamencos se funden en sus temas cantados o instrumentales, dejando al aire el carácter de cada uno de sus componentes: Unai Azkarate (guitarra eléctrica y voz), Fernando Laskurain (guitarra de doce cuerdas), y Mikel Azkargorta (bajo eléctrico).
Mahaster River nació en diciembre del 2004 cuando se juntaron los tres músicos provenientes de otras diferentes formaciones con intención de dar forma a una nueva banda acústica. A día de hoy tienen en su haber dos discos: 'Irtenbiderik gabeko autobideak' y 'Nahasterrekan'.
Las entradas para el concierto se han puesto a la venta al precio de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario