viernes, 29 de enero de 2010

Potemkin publica "Gauaren zaindariak"

El grupo oñatiarra presenta su segundo disco de rock compuesto por doce temas
Alexis Alonso y Mikel Fernández se incorporan al grupo tras la marcha de Joxe Mari Aizpitarte


. El grupo de rock Potemkin presentó ayer en Donostia su segundo trabajo Gauaren Zaindariak. Después de dos años de parón y algunos cambios internos, el quinteto se ha vuelto a poner en marcha y ha sacado a la luz un nuevo álbum compuesto por doce temas plenos de rock and roll.
La banda ha experimentado algunos cambios en su formación en los últimos tiempos. El bajista y fundador Joxe Mari Azpitarte dejó el grupo por motivos personales, y Alexis Alonso ocupó su lugar. Asimismo, la llegada del guitarrista Mikel Fernández le ha dado a Potemkin mayor solidez.
Los recién integrados músicos y los tres veteranos, Iker Martinez de Zuazo (guitarra) , Iban Idigoras (batería) y Aixibar Urteaga (voz), conforman, actualmente, el grupo oñatiarra.
Las canciones de Gauaren Zaindariak giran en torno a las experiencias vividas, los sueños evasivos, críticas a lo imperatívamente establecido o las noches salvajes. Mugak apurtzea, Suge dantza, Laino Rock, Lurra hil da o Berreskuratu son algunos de los temas del trabajo.
El disco se grabó entre octubre y noviembre de 2009 en los estudios Bonberenea de Tolosa con la colaboración del técnico Karlos Osinaga. La carátula del álbum, creada por Rubén Idigoras y Xabi Piko, refleja las inquietudes y deseos que ha querido transmitir la banda en sus composiciones
FUENTE DE INFORMACION NOTICIAS DE GIPUZKOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario