domingo, 28 de febrero de 2010

CICLO GÉNESIS EXPLOSIVA.28/02/2010.











Estaba anunciado. No nos pilló por sorpresa. Ayer el temido temporal llegó a Oñate llevándose por delante todo lo que le daba la gana.
Cuando íbamos a misa de siete, pudimos observar a una docena de chavales, llevando al Gazteleku, la punta del mástil (ikurrriña incluida) que se encuentra en la plaza.
Al fijarnos en el mástil, nos dimos cuenta de que por lo menos dos árboles del Duque, se habían “caído”.Uno de ellos al aparcamiento.
En plena función justo antes de rezar el padre nuestro, se fue la luz(a pesar de ello seguimos rezando) para volver un poco mas tarde.
Después íbamos por kalezaharra, y no pudimos avanzar porque a la altura del Ona, estaba cortada la calle porque esta llena de las tejas que se habían caído de la casa de alado.
Fuimos por detrás y a la altura de los agustinos volvimos a comprobar que la carretera estaba cortada. Esta vez no eran tejas. Eran unas enormes piedras que se habían caído de la torre de la iglesia.
Después de cenar, me dispuse a escribir esta “crónica”, pero se volvió a ir la luz y lo tuve que dejar para hoy.
Esta mañana he aprovechado para sacar algunas fotos y he salido temprano. Por la calle había mas ramas que el domingo de ramos en la iglesia y los empleados de la limpieza no daban abasto.
Desde luego, ciclo génesis no sé si habrá sido, pero Explosiva seguro que sí.
Ruper.

2 comentarios:

  1. Una critica muy buena.El blog me gusta mucho.Esta muy logrado.
    Mirian

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber en qué fecha aproximadamente se derribo u
    el Gastetxe de Oñati

    ResponderEliminar