jueves, 25 de marzo de 2010

CEREZOS EN FLOR" .CINE-CLUB.


En Kultur Etxea a la 20 Horas.

CEREZOS EN FLOR" (Doris Dörrie, 2008)
Es ésta una película para honrar a los muertos. Y a los vivos. Nos explica el viaje de un matrimonio mayor donde se truncan los papeles y fallece uno de ellos pero no el que diagnostica el médico sino el que decide el azar. La verdad es que ambos tienen unos hijos muy ‘pocasoltas’ (impresentables, con poca gracia), que no saben cómo sacárselos de encima aunque luego vayan de luto en el funeral (sí, sí…) y el cariño recae más bien en la pareja lesbiana de una de las hijas porque, como decía Richard Bach “lo raro es que las familias lo sean por vínculos de sangre”. Ea!

Uno de los miembros será el encargado de preservar la memoria del otro llevando a cabo lo que dejo incompleto y que pasa por presenciar la floración de cerezos frente al monte FUJI, a ser posible, y mediante el ritual de una danza legendaria, el Butoh, que abarca tanto la luz como la sombra que todos llevamos encima. Y un detalle muy bonito de la peli es esa rebeca azul, de angorina, que comparten los dos para combatir el frío en un momento dado, pero, sobre todo, para preservar su amor :))

Ah! y la directora ha exorcitado con ello el recuerdo de su propio cónyuge fallecido por cierto en un viaje a España, Almería concretamente. También recomendables de Doris Dörrie, "HOMBRES, HOMBRES..." y "SABIDURÍA GARANTIZADA", entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario