jueves, 11 de marzo de 2010

La Teta Asustada.CINE CLUB.


2/10/2009. La Teta Asustada, con Magaly Solier. Además, película Altiplano, filmada en el Valle del Colca y protagonizada por la actriz ayacuchana, ganó ayer el premio a Mejor Película en el Festival de Bangkok.

Definitivamente, este es el año de Magaly Solier. Después de que La teta asustada, el filme que protagonizó, ganara el Oso de Oro en el Festival de Berlín, en febrero pasado, se ha hecho acreedora a una infinidad de premios, y ahora dicha película acaba de ser preseleccionada para representar al Perú en los premios Oscar 2010.

La confirmación de esta noticia llegó ayer por parte de su directora Claudia Llosa, quien manifestó estar muy emocionada con este nuevo reto.

Por si fuera poco, Altiplano, película que la Solier rodó en el Valle del Colca y que aún no se ha estrenado comercialmente en Perú, acaba de ganar el Festival de Cine de Bangkok, imponiéndose a películas de Chile, Vietnam, Irán y Canadá.

Made in Perú

Sobre la designación de La teta asustada, Claudia Llosa ha dicho: “Este es un nuevo reto que estamos enfrentando y le estamos poniendo todas las ganas para lograr un resultado satisfactorio. La meta es definitivamente lograr ser nominados a Mejor Película Extranjera. Sería un sueño hecho realidad, pero, por lo pronto estoy muy feliz y agradecida por esta selección y por todos los logros que le película ha obtenido”.

Ahora queda en manos de los miembros de la Academia de Las Artes y Ciencias del Cine ver y seleccionar de entre todas las películas del mundo las cuatro mejores producciones extranjeras que, al final, participarán de la gala más importante del mundo del cine: la entrega de los premios Oscar.

Las nominaciones se darán a conocer en conferencia de prensa a inicios del próximo año.

Premio a Altiplano

De otro lado, Altiplano, ganadora en Bangkok, compitió con los filmes Across the river (Irán), Adrift (Vietnam), Huacho (Chile), Breathless (Corea del Sur), I killed my mother (Canadá), Everyone else (Alemania), Inland (Argelia) y The search (China).

El drama medioambiental rodado en la serranía peruana por los cineastas suecos Peter Brosens y Jessica Woodworth se ungió ganador en la muestra más importante del cine en Asia.

Cabe resaltar que dicha cinta recibió duros comentarios en el Festival de Cannes, cuando se estrenó en la Semana de la Crítica, y los críticos llegaron a decir que era muy fantasiosa y surrealista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario