lunes, 22 de marzo de 2010

SANTA LEA.22 Marzo.


22 de marzo, día de Santa Lea
Hoy, 22 de marzo, conmemoramos a Santa LEA, Abadesa.

SANTA LEA (¿?-384) nació probablemente en Roma, en una familia de patricios, en una época en la que el número de cristianos se multiplicaba en esa ciudad.

La vida de Santa Lea nos llega exclusivamente a través de los escritos de San Jerónimo, quien en una carta la menciona elogiosamente como superiora de una comunidad femenina de tipo casi monástico en una residencia en el Aventino.

Santa Lea era de familia noble, y quedó viuda a muy joven edad. Al parecer debía contraer nuevas nupcias con un ilustre personaje que estaba a punto de recibir el alto cargo de cónsul.

Sin embargo, Lea renuncia al matrimonio, prefiriendo ingresar a la comunidad de Marcela, donde se estudiaban las Escrituras y se rezaba en comunidad, y donde se vivía en castidad y pobreza. Esta decisión significó un giro completo en su vida.

Marcela encuentra en Santa Lea total fidelidad, tanto que le encomienda la formación de los jóvenes en la vida de la fe y en la práctica de la caridad. A la larga, Lea llegaría a dirigir el instituto.

Dice San Jerónimo: “Fue tan grande su humildad y sumisión, que la que había sido señora de tantos criados parecía ahora criada de todos.”

SANTA LEA nos enseña que la viudez puede abrir caminos inesperados para encontrar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario