jueves, 13 de mayo de 2010

Arantzazu estrena con una fiesta un parque infantil y un rocódromo

El sábado habrá chocolatada y juegos en este nuevo espacio lúdico. El año que viene el área de juego se ampliará con los dos frontones cubiertos, habilitando uno de ellos como cancha multideportiva .

PROGRAMA
11.00: Acto de inauguración.
11.15: Chocolatada y apertura del parque infantil y el rocródromo.
11.30: Juegos infantiles en la galería cubierta de Gandiaga Topagunea hasta las 13.30 horas.


Los niños tendrán a partir de ahora un espacio de ocio propio en Arantzazu. El sábado, se va a inaugurar con una animada chocolatada y dos horas de juegos, un parque infantil y un rocódromo en Gandiaga Topagunea.
En el marco de renovación y promoción de Arantzazu, la creación de esta nueva dotación se convierte en el primer paso del proyecto 'Arantzazu Guztiontzat' cuya denominación es suficientemente explícita a la hora de informar de sus objetivos: Arantzazu, para todos.
En una segunda fase y de cara a 2011, se prevé la apertura de un área de disfrute público que ampliará el área infantil con dos canchas de juego y con un pionero paseo con una doble y singular característica: será cubierto y estará a la vez inserto en plena naturaleza. Se trata de un circuito de 300 metros interactivo, adaptado y pensado para el paseo de los mayores en todo momento, o de cualquier persona cuando hace mal tiempo, que quiera caminar a cubierto y disfrutando de vistas impresionantes.
Vieja aspiración
La instalación en Arantzazu de un parque infantil es una vieja aspiración que se hace realidad gracias a la unión de fuerzas y recursos de la asociación Arantzazuko Adiskideak y la Fundación Arantzazu Gaur.
El área infantil, recubierta con suelo de caucho, se ha ubicado en el frontón exterior del edificio Gandiaga Topagunea ocupando una superficie inicial de 120m2. Cuenta con un doble columpio, un tobogán, varios muelles de anillos y un rocódromo de 1,5 metros de altura y seis de longitud con 54 presas.
«Arantzazu está inmersa en un proceso de recreación y apertura a las nuevas realidades socioculturales con un compromiso de fidelidad a su identidad histórica. En este contexto es estratégico que Arantzazu lo sea para todos, también desde el punto de vista intergeneracional» explican desde la fundación y la red social.
«Un espacio de acogida en el que cualquier persona, desde la pequeña hasta la mayor, pueda encontrar algo que le acoge y le muestra y demuestra su consideración».
El edificio Gandiaga se diseñó con el objetivo preciso de servir a la idea de punto de encuentro de la diversidad de realidades humanas y sociales que componen hoy nuestro contexto socio-comunitario.
La galería de este edificio tiene una clara vocación de espacio público, abierto y acogedor en el entorno sobrecogedor de Arantzazu. La inauguración de un parque infantil pasado mañana, se convierte en el primer paso para llenar de contenido práctico la idea original de este espacio de encuentro en Arantzazu.
DV

No hay comentarios:

Publicar un comentario