jueves, 24 de junio de 2010

CENA SOLIDARIA:2010.

CENA SOLIDARIA
Cuándo: Mañana, viernes, a las 20.30 horas, en el salón de los frailes de Bidaurreta.
Organiza: El Grupo de Misiones de Oñati.
Proyecto: Construcción de un centro multifuncional en un barrio marginal de Bogotá.


Una vez concluido el proyecto de Benin, el Grupo de Misiones de la Unidad Pastoral de Oñati centrará su atención en un nuevo propósito que se llevará a cabo en Colombia.Las directrices de este nuevo proyecto, se darán a conocer en la cena solidaria que ofrecerá el Grupo de Misiones, mañana, viernes, en el salón de los frailes de Bidaurreta, con su habitual menú de tortilla de patatas con lechuga.
En ella tomará parte la monja mercedaria oñatiarra Mari Karmen Markuleta, quien se encuentra trabajando en la zona donde se ubicará el nuevo proyecto.
Tal y como explicaron desde el Grupo de Misiones de Oñati, «ahora nos vamos a centrar en la construcción de un centro multifuncional en un barrio marginal de Bogotá; se trata de un centro que cumplirá distintas funciones y servirá tanto como dispensario, centro médico, centro de estudios,...»
A la cena solidaria también asistirán Leire Atxega, responsable en Gipuzkoa de Misiones Diocesanas, y María Luisa Ugarta, monja mercedaria que desempeña su trabajo en la República Dominicana. Ambas narrarán la situación que vive Haití, tras el terremoto que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero.
En la cena también ofrecerá su testimonio el sacerdote oñatiarra, Yago Abeledo, sobre la realidad de Tanzania.
Esta será la última cena solidaria que ofrecerá el Grupo de Misiones previa a las vacaciones, aunque antes de que termine el año se celebrarán otras dos.
Para los más desfavorecidos
La construcción del denominado Centro de Acogida en Bogotá permitirá poner en marcha en el barrio Las Brisas diversos servicios, a favor de los más desfavorecidos, tales como el acompañamiento de niños sin escolarizar y refuerzo escolar, la ayuda a niños en situación de discapacidad.
También se realizará el acompañamiento de mayores enfermos y necesitados, la acogida y apoyo a alcohólicos, una sala para que las brigadas de la salud (médicos y dentistas voluntarios) pasen consulta, así como un comedor, cocina y despensa, para los necesitados, con preparación de ollas comunitarias.
El presupuesto total de este proyecto alcanza los 40.000 euros, y de ellos el Grupo de Misiones de Oñati se ha comprometido a financiarlo con 25.000 euros.
El barrio Las Brisas de Bogotá, que debe su nombre a la permanente y suave brisa que golpea un enorme risco, está integrado principalmente por campesinos que han llegado a Bogotá en busca de oportunidades económicas.

D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario