miércoles, 23 de junio de 2010

CROSS TORRE AUZO 2010.



CROSS
Fecha y hora: Este domingo, día 27, a las 11.00 horas.
Organiza: Antxintxiketan Kirol Elkartea.
Circuito: San Pedro-Olate-San Pedro, con salida y meta en el barrio de Torreauzo .
Distancia: 7,5 kilómetros.
Inscripciones: Hasta el 26 de junio en la tienda deportiva Zerokm o en la página www.antxintxiketan.com, abonando 8 euros; también el día de la prueba, junto a la salida, pagando 12 euros.
Premios: Para los tres primeros y para el mejor oñatiarra de la clasificación masculina y femenina


Antxintxiketan quiere volver a convocar, un año más, a buen número de atletas en la villa oñatiarra para disputar este domingo, día 27, la décimo tercera edición del popular cross de Torreauzo. La cita de este domingo se incluye dentro del programa festivo de los 'sanpedros', y cubrirá el circuito San Pedro-Olate-San Pedro, con salida y meta en el barrio de Torreauzo.
Este año se ha establecido una única categoría, en la que pueden participar todos los atletas que lo deseen, tanto si están o no federados, siempre que hayan nacido en 1994 o en años anteriores. Según se indica desde la organización, «pese a que la carrera contempla una única categoría, se distinguirá una clasificación masculina y femenina, con premios para los tres primeros y el primer local, en cada una de las dos clasificaciones».
Los atletas deberán cubrir un recorrido total de 7,6 kilómetros, lanzándose el pistoletazo de salida a las 11.00 horas.
Inscripciones
La inscripción anticipada se puede realizar hasta el sábado, día 26, en el comercio ZeroKm Kiroldenda, o a través de la página web de Antxintxiketan, www.antxintxiketan. com, abonando 8 euros en la cuenta corriente de Kutxa 2101 0057 58 0011760360, señalando como concepto el nombre del corredor.
Los atletas que opten por inscribirse en la misma jornada de la carrera, esto es, el mismo domingo, podrán hacerlo hasta media hora antes de que arranque la prueba, junto a la salida, pagando 12 euros. Al inscribirse de una forma u otra, el corredor recibirá una camiseta técnica.
Dado que hasta el momento la inscripción está siendo un poco pobre, los organizadores quieren animar a todos los aficionados al cross a participar en esta popular prueba oñatiarra, incitándoles a superar los récords establecidos.
Además de los tres primeros premios masculinos y femeninos, que recibirán el 'txantxiku' de Antxin-txiketan, y el premio al primer y primera oñatiarra, se ofrecerá un premio sorpresa de la mano de Odriozola Harategia. Tras el reparto de los premios se procederá al sorteo de un lote de productos típico de la zona.
El récord de esta popular prueba que viene celebrándose en la villa chocolatera desde hace trece años, lo ostenta en la clasificación masculina Abdeslam Serrokh, con 22 minutos y 7 segundos, y en la femenina Cristina Petite, con 26 minutos y 6 segundos. En cuanto a la marca del mejor oñatiarra está fijada por Ritxar Fernández, en 22 minutos y 41 segundos, y Estela Biain, con 31 minutos y 2 segundos.
Duchas y vestuarios
Desde la organización se recuerda que al término de la carrera, todos los atletas dispondrán de vestuarios y duchas en el polideportivo Zubikoa, para cambiarse.
El cross de Torreauzo es una de las citas más populares de las fiestas de este barrio rural, y anualmente acuden a esta carrera más de un centenar de atletas. Concretamente el pasado año, fueron 116 los participantes que disputaron esta prueba, soportando unas elevadas temperaturas y corriendo los siete kilómetros y medio del recorrido, bajo un sol de justicia.


Zabalik Torreauzoko kroseko izenematea domekara arte
Bi modutara egin daiteke: aldez aurretik, ZeroKm dendan edo 'www.antxintxiketan.com' webgunean zortzi eurotan; edo egunean bertan, proba hasi baino ordu erdi lehenago, baina 12 euro ordainduta. Izenematea webgunea erabilita egiten dutenek Kutxako 21010057580011760360 zenbakian sartu beharko dute dirua.
Guztiak maila berean
Parte-hartzaileek 7,5 kilometro egin beharko dituzte; hain zuzen ere, San Pedro-Olate-San Pedro ibilbidea egingo dute. Korrikalari guztiak maila berekoak izango dira, federatuta egon edo ez. Parte hartzeko bete beharreko baldintza bakarra 1994. urtean edo aurretik jaio izana da. Helmugako denbora kontrola irteera hartu eta ordubetera itxiko dute.
Lasterketa bukatu ondoren, sari banaketa egingo dute Etxe Aundi jatetxearen ondoan. Gizonezkoen eta emakumezkoen sailkapeneko lehengo hirurek opariak jasoko dituzte, eta irabazleek Antxintxiketan Elkartearen txantxikua. Gainera, sailkapeneko lehen oñatiarrak urdaiazpiko bat irabaziko du.
Iaz, beroa nagusi
Iazko Torreauzoko krosak bi ezaugarri nagusi izan zituen: inoizko kros herritarrena izan zen; eta, aspaldiko partez, beroena. 114 korrikalarik parte hartu zuten nagusien mailan, eta 24k gaztetxoen proban. Manu Hurtado beasaindarra (25.42) eta Isabel Ramos (33.04) oñatiarra izan ziren azkarrenak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario