martes, 6 de julio de 2010

Oñati subvencionará a los negocios que abran en agosto

Por tercer año consecutivo, el Consistorio de Oñati otorgará una ayuda económica a aquellos comercios y actividades hosteleras que en agosto no cuelguen el cartel de cerrado por vacaciones. La iniciativa promovida en 2008 repite la fórmula de la pasada edición, ya que "en principio no se han planteado cambios", explicaron fuentes municipales.
Así, la convocatoria de 2010, para cuya puesta en marcha se ha destinado una partida aproximada de 50.000 euros, incluye tres alternativas: los establecimientos que funcionen todo agosto recibirán 625 euros; 350 euros se embolsarán los que abran sus puertas quince jornadas seguidas por la mañana y tarde; y 300, los que hagan lo propio todo el mes por la mañana. Para acceder a esta subvención es necesario inscribirse en el ayuntamiento, la oficina de Turismo o en el servicio de Empleo (Bidebarrieta, 12). El plazo se cerrará el próximo 17 de julio.
El año pasado se adhirieron al programa 112 tiendas, bares y restaurantes: 57 abrieron mañana y tarde todo agosto; 21, quince días seguidos, y 34 sólo por la mañana. El 60% correspondieron al sector de la hostelería, aunque también se sumaron otro variado espectro de negocios: panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías, ropa, fontanerías o peluquerías. Esta medida se lanzó para garantizar el abastecimiento de los vecinos, e incluso turistas, de un modo "más o menos normalizado" en verano, cuando la sequía de algunos servicios se hace palpable.
NDG.

1 comentario:

  1. Que conste que al vendedo@r que esta en cabina, no subvencionan ni un céntimo de euro, y sí trabaja todo agosto.
    Ondo izan.
    Joxerra.

    ResponderEliminar