miércoles, 14 de julio de 2010

'Ehunmilak'.Participarán siete Oñatiarras.

Siete oñatiarras participarán el viernes en la prueba de montaña con mayor distancia y mayor desnivel positivo acumulado que se va celebrar en Europa: 'Ehunmilak'. Iker Agirrebalzategi, Ion Aizpeurrutia, Pablo Arejolaleiba, Xabi Iñurritegi, Argider Isasti, Alberto Larrea y Jexus Odriozola demostrarán su espectacular estado de forma en una prueba reservada a atletas y montañeros con una gran preparación física.
La prueba organizada por Arrastaka Mendi Taldea, es una Ultrarail de 167 kilómetros que aspira a ser a nivel mundial un referente en la especialidad. Y es que si la prueba de Chamonix es la única en Europa que cubre las 100 millas y supera los 8.000 metros de desnivel positivo, la Ehunmilak será la única que supera los 11.000 metros de desnivel positivo.
La carrera de montaña con salida y llegada en Beasain arrancará el viernes a las 18 horas, estando prevista la llegada de los primeros corredores para las 16 horas del sábado.
Atraviesa 5 comarcas
La prueba atraviesa 5 comarcas y 29 pueblos y asciende las cimas de seis montañas singulares. El recorrido discurrirá por los parajes más distinguidos del interior de Gipuzkoa, adentrándose por hayedos y por robledales en los parques naturales de Aralar y Aizkorri. A su vez, se ascenderán las cimas más elevadas de la zona como son Txindoki (1.346 m), Ganbo(1.402 m) y Aizkorri (1.528m); Erlo (1.026m); Izaspi (967m), Ernio (1.075m) e Irimo (901) .
La cima de Aizkorri la ascenderán en el kilómetro 143 de la carreera alpina, de vuelta de Etxegarate, después de superar la cueva de San Adrián y el Calvario. En este último tramo del recorrido descenderán a las campas de Urbia y tras superar Andraitz y Otzaurte regresarán a Beasain tras unas 22 horas al pie del cañón los más rápidos. Toda una machada deportiva.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario