jueves, 29 de julio de 2010

El cruce del Txaketua se cortará al tráfico rodado del 2 al 22 de agosto

FASES DE LA OBRA
Del 2 al 7 de agosto: Se desarollará la obra civil propiamente dicha, levantándose el antiguo adoquín y colocándose el nuevo.
Del 8 al 22 de agosto: El adoquín deberá reposar para que se asiente bien y no origine problemas, así que el tráfico se mantendrá igualmente cortado.


Llevábamos tiempo pensando en cambiar el adoquinado del cruce del Txaketua, que en algunos puntos está en muy mal estado, y hemos considerado que lo más oportuno era hacerlo en agosto, al registrarse mucho menos trasiego de vehículos y personas». Así anunciaba la Jefa de la Policía Municipal, Idoia Lazpita, el corte de tráfico que a partir del próximo lunes, del 2 al 22 de agosto, afectará al transitado cruce oñatiarra.
Aprovechar el masivo éxodo vacacional para llevar a cabo obras que a lo largo del año resultarían mucho más incómodas, es un clásico del mes de agosto.
En esta ocasión el cambio del adquinado cortará el tráfico de la Avenida de la Universidad a la altura del cruce del Txaketua. Así que los que bajen de Bakardadeko Ama deberán utilizar la vía alternativa de San Antón, mientras que los que se aproximen a este punto desde la Universidad hacia Kale Zaharra deberán utilizar la calle Aita Madina.
Según informan desde la Policía Municipal la carga y descarga de Kale Zaharra se efectuará desde San Antón y también se habilitará una zona junto al BBV. Además, al no pasar los autobuses por este punto, la parada de Euskadiko Etorbidea será sustituida mientras duran las obras por Bidaurreta.
18.000 euros
Construcciones Ugarte iniciará el lunes las actuaciones con un presupuesto de 18.000 euros. El objetivo es desarrollar la obra propiamenete dicha (el levantamiento del antiguo adoquín y colocación del nuevo) del 2 al 7 de agosto, y dejar las dos semanas siguientes para que se asiente bien, un aspecto muy importante en este tipo de actuaciones. «Si no se da tiempo al hormigón, como la vía soporta tráfico pesado, se hunde -relató ayer el concejal de urbanismo Angel Biain- así que es muy importante ser cautos y hacer las cosas bien para luego no tener que andar parcheando».
El mal estado del pavimento en esta zona había originado bastantes quejas y alguna que otra caída. El trasiego de vehículos que soporta ha hecho que muchos adoquines se encuentren hundidos y se hayan originado pequeños agujeros.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario