martes, 27 de julio de 2010

Esait convoca una manifestación por la oficialidad el 7 de agosto en Gasteiz



Esait ha convocado una manifestación el 7 de agosto en Gasteiz para reivindicar la oficialidad de la selección vasca, con motivo de la presencia de la selección española en el triangular de baloncesto que se disputará ese fin de semana en el Buesa Arena.



GASTEIZ-. Egoitz Askasibar, miembro de Esait, ha señalado en la comparecencia que han ofrecido en Gasteiz que "la sociedad vasca ni puede aceptar ni aceptará un imposición que niegue su identidad", por lo que esta asociación ha convocado una manifestación para próximo 7 de agosto, bajo el lema 'Inposaketen aurrean, guk geurea. Euskal Herria, nazio bat, selekzio bat", que tiene como fin reivindicar y defender la oficialidad de la selección vasca. La marcha partirá a las 18.30 de la plaza Bilbao de la capital alavesa.

Por su parte, Martxel Toledo ha criticado las actuaciones llevadas a cabo por "las fuerzas constitucionalistas" que conforman el Gobierno de Lakua "en nombre de la supuesta normalización" para "unir Euskadi y España", entre las que ha destacado la inclusión de la palabra España en los coches del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi.

"En el pasado Tour, donde repartimos miles de ikurriñas, la afición vasca ha respondido magistralmente al intento españolizador del Gobierno vasco", ha destacado.

Además, se han referido a "la política de acercamiento entre el Estado y Euskadi" y han destacado que "se trata de una apuesta antidemocrática que no conecta con el sentido mayoritario de este país".

Los representantes de Esait han señalado que para organizar la manifestación se consultó a las cuadrillas de blusas y "se fijó una hora en la que pudieran tomar parte".
Texto:GARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario