lunes, 26 de julio de 2010

LEER LIBROS EN VERANO

Casi un centenar de libros recomendados para leer este verano


El tiempo libre y las horas al sol, son dos factores que animan a muchos a coger un buen libro entre las manos, y disfrutarlo, como si del propio protagonista se tratara.
Con el firme propósito de impulsar la lectura a todos los sectores de la población, -desde niños a adultos-, la biblioteca municipal, en colaboración con el Gobierno Vasco y las «liburutegis», del resto de la comarca, han editado un año más la guía «Biblioporrak», donde se recomiendan buen número de títulos para todas las edades.
En este sentido, para los que todavía no entienden el significado de las letras, se han seleccionado títulos como «¿Dónde están los animalitos?», de Delphine Chedru, de la editorial Kókinos, o «Krokoren bidaia», de Jo Lodge, de la firma Ibaizabal.
Para los que tienen entre seis y nueve años, se recomiendan entre otros «Zirkua amets» de Joxan Ormazabal, de Pamiela y «Mi casa azul» de Alain Serres, de Kókinos.
Para los mayores de 9 años «Rita poloan», de Mikel Valverde, de Elkar, y «El balonazo» de Belén Gopegui, de SM, son dos de los 16 títulos recomendados.
En la lectura dirigida a los jóvenes, destacan «Munduko zazpi herrialdetako ipuinak» de Joseba Sarrionandia, de Pamiela, y «Futuros peligrosos» de Jordi Farga, de la casa Edelvives.
También para los adultos hay buen número de lecturas recomendadas como pueden ser «El miedo» de Gabriel Chevallier, de El Acantilado, y «Zoaz infernura, laztana» de Anjel Lertxundi, de Alberdania.
Además en la guía «Biblioporrak», también se incluye una amplia variedad de discos y películas, como «Quemar después de leer», «La ola» o «Los limoneros».
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario