sábado, 25 de septiembre de 2010

TAMBORRADA INFANTIL 2010.

Los sanmigueles llaman a la puerta y, aunque oficialmente no arranquen hasta el martes, numerosos actos culturales y deportivos invitan ya a la fiesta. Los niños serán de nuevo los encargados de anunciar esta tarde con el estruendo de sus tambores la inminente llegada de las fiestas patronales. Es el acto central del fin de semana, si el mal tiempo no agua la fiesta, así que la climatología se ha convertido en el centro de todas las conversaciones, y muchos se levantarán mirando al cielo .
La organización lo tiene ya todo dispuesto para que los más txikis al son de la 'Marcha de San Miguel', 'Desde Udana a Zubillaga', o 'Mirentxu' calienten el último fin de semana pre-fiestas. Incluso disponen de un plan B, por si el desfile tiene que suspenderse esta tarde, pero si falla no habrá plan C.
«Si llueve un poco saldremos, pero si está cayendo un aguacero pospondremos el desfile a mañana- explica Argiloain Perosterena. Si fuera así, la tamborrada comenzaría antes , a las 17.00 horas, para no influir en los actos ya programados. Si el tiempo no acompañase tampoco mañana, la tamborrada infantil se suspendería definitivamente» asegura.
Nervios y emoción
Lo ideal, no obstante, es que la fiesta se celebre hoy porque tras varias semanas de ensayos, unos 175 jovencitos están deseosos de participar en la vigésimo séptima edición de la tamborrada infantil.
Las seis es la hora designada para que dé comienzo la popular cita tamborrera, anticipo de la que el próximo martes dará el pistoletazo de salida a los sanmigeles.
Nervios, emoción y mucha ilusión estallarán definitivamente con los primeros compases del desfile, con los primeros sonidos de timbales. Los cuerpos de tamborreros partirán de Santa Marina con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, realizarán su habitual periplo por las calles del centro urbano, y concluirán su recorrido en la plaza de los Fueros con el alarde final y el saludo de todas las abanderadas desde el balcón consistorial. Aplicadas iñudes, simpáticos cocineros, abanderadas de todas las sociedades, y todos los niños que quieran salir disfrazados en la comitiva que cierra la exhibición, desfilarán su ilusión bajo la atenta mirada de sus familiares.
La organización invita s a la chavalería a disfrazarse y participar junto a los txorimalos Txirri, Mirri y Txiribiton en la comitiva final. Los que lo hagan no se irán de vacío puesto que se repartirán caramelos entre todos los participantes.
d.v.tik jasotako informasiñua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario