viernes, 15 de octubre de 2010

The Experimental Tropic Blues Band.


El trío belga de rock The Experimental Tropic Blues Band, formado por «El lobo», «El diablo sucio» y «The Snake Boogie» ofrecerán un concierto de su rock inclasificable hoy a las 22.30 horas en el gazteleku dentro del programa Gaztemaniak.
Será la única cita guipuzcoana del grupo, que el próximo día 22 actuará en Vitoria y antes, los días 19 y 20 en Cádiz y Castellón respectivamente. El concierto, que costará 7 euros y contará con el grupo local Gas como telonero, tendrá en las canciones del último disco del trío, «Captain Boogie!» la base del repertorio.
Formado a finales de 2000. El Lobo y el Diablo Sucio D'Inferno se conocieron en la escuela de fotografía de arte y su primer concierto se realizó con un bajo de un solo tambor y un banjo roto. The Snake Boogie entró a la banda un poco más tarde, para tocar el bajo y la guitarra.
Grabaron su primer demo en 2001, el EP «Boogie Dynamite» se hizo esperara hasta el 2004, y «Hellelujah», su primer disco fue lanzado en enero de 2007. Desde ese lanzamiento, la banda ha tocado en todos los rincones de Europa y ha tenido algunos problemas con la justicia por ser demasiado expresiva en el escenario... Estas experiencias han dejado sus marcas en la personalidad, ya de por si fuerte, de los tres músicos.
Gas actúa en casa
La velada musical la abrirá el grupo oñatiarra Gas que se fundó en 2008. Después de haberse dedicado a hacer versiones de otros grupos este año vienen con canciones propias, siempre dentro del rock más duro.
d.v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario