viernes, 22 de octubre de 2010

La segunda fase de Errekalde en 2011

La primera fase de las obras de rehabilitación urbanística afronta su recta final. El Ayuntamiento ha encargado ya la redacción del proyecto regenerador

regeneración urbanística del cuarentón barrio de Errekalde seguirá dando que hablar el año que viene. El Ayuntamiento ha encargado ya a la empresa A2B arquitectos, la redacción del proyecto de la segunda fase de las obras de rehabilitación, con el objeto de acometerlas en 2011.
Si la esperada regeneración urbanística se está desarrollando en su primera fase en la subida al barrio, el año que viene la rehabilitación se centrará en la bajada, es decir en el tramo que comprende desde Errekalde Herri Eskola hasta el bloque número 3 y la conexión con Moiua.
Como se ha hecho ya en la primera fase de las obras, se suprimirán las barreras arquitectónicas y se adoptará un modelo de urbanización semipeatonal, adecuando los itinerarios y pasos peatonales, mejorando la señalización de las zonas peatonales y habilitando un carril-bici en convivencia con el tráfico rodado.
Los vecinos de la bajada hacia Mendiko Kale ya saben lo que se encontrarán tras las obras, porque la filosofía será la misma que la de la fase que está a punto de concluir. Se creará una gran plataforma única en la que convivirán aceras, carretera y aparcamientos, diferenciando cada espacio con distintas texturas en el pavimento.
El objetivo según fuente municipales es suavizar la accesibilidad del entorno creando un espacio más desahogado, como si fuera una gran avenida. En total, la nueva plataforma de bajada tendrá siete metros de ancho y contará también con un bidegorri, continuando la línea de expansión del carril rojo.
Recta final de la primera fase
Y mientras a unos no les queda más remedio que mentalizarse de las incomidades que traerán las futuras obras, los vecinos de los portales afectados por la primera fase de actuaciones ven ya con satisfacción la recta final de sus obras, aunque tanto unos como otros seguirán padeciendo los inconvenientes de este tipo de actuaciones por la singularidad del barrio que tiene sentido único de circulación.

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