jueves, 11 de noviembre de 2010

Empresas en internet


oFRECER información sobre las empresas de la comarca y, de paso, concretar su localización es la misión que se ha marcado como objetivo la nueva guía que ha publicado la Mancomunidad del Alto Deba. En la puesta en marcha de esta iniciativa, sus promotores han echado mano de las ventajas que brinda Internet para colgar en la red alrededor de 900 referencias de proyectos empresariales que operan en los polígonos industriales y en los espacios destinados a este tipo de actividades económicas, en los ocho municipios que integran Debagoiena.

"Se trata de una herramienta sencilla, intuitiva y accesible, que puede consultarse a través de la web www.debagoiena.com o directamente en www.debagoienekoenpresengida.net", detallaron ayer el responsable de la Agencia de Desarrollo Económico del ente mancomunado, Koldo Azkoitia, y el encargado del programa Valora, Unai Kortabarria. El nombre de la empresa, su dirección, sus datos de contacto, los productos que desarrolla (a qué se dedica) y su ubicación (se incorpora un mapa y coordenadas GPS) engrosan la información que se incluye en este nuevo servicio gratuito, que "servirá a las empresas para publicitarse y en el que podrán darse directamente de alta", destacó Kortabarria.

El proyecto, en el que se ha trabajado durante un año, se enmarca dentro del programa Valora y ha supuesto un desembolso económico de 15.000 euros, de los cuales un 50% han sido aportados por el Fondo Social Europeo, y el montante restante ha corrido a cargo de los ayuntamientos implicados.

Además, la nueva guía electrónica, que se ha lanzado en euskera y castellano, permite al usuario realizar diferentes tipos de búsquedas introduciendo el nombre de la actividad económica, el tipo de negocio o su emplazamiento. De este modo, son tres los apartados principales de esta aplicación web: el de ayuda, el de búsqueda avanzada y el mapa (con la opción de satélite y relieve). "Nuestro compromiso es actualizar todos los datos e ir poco a poco incorporando los de otros sectores", indicó Kortabarria. Una herramienta de múltiples usos, válida incluso para los transportistas o para aquellos que busquen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario