viernes, 24 de diciembre de 2010

OLENTZERO2010


El primer mensajero de ilusiones rendirá hoy su anual visita a niños y mayores. El mítico carbonero descenderá al atardecer de la montaña con el saco repleto de regalos y caramelos y, antes de visitar los hogares oñatiarras, efectuará su tradicional recorrido por las calles.
La comitiva que organiza Martiñola con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento partirá de Obispo Otadui a las cinco y media de la tarde, y tras recorrer el casco histórico, concluirá su trayecto en la Plaza de los Fueros hacia las seis y media.
El 'rey de la Nochebuena' estará acompañado por alumnos de Musika Eskola que entonarán villancicos a lo largo del trayecto. La Banda Municipal les recibirá en la Plaza hacia las siete, sirviendo sus melodías navideñas de antesala a la recepción que el propio Olentzero ofrecerá a los niños antes de visitar esta madrugada sus casas.
La organización pide a quienes quieran participar en la comitiva del carbonero que se vistan de baserritarras y anuncia que se repartirán más de 100 kilos de caramelos a lo largo del periplo urbano.
Y es que el Olentzero llegará un año más a Oñati cargado de dulces, paciencia y buen humor, y regresará al amanecer a la montaña con la responsabilidad de haber cumplido las ilusiones de los más 'txikis'.
Gabon kantak
Salvo cambios de última hora por problemas climatológicos, el recorrido de la comitiva será el siguiente: Otadui Zuhaiztia, Kale Zaharra, Txaketua, Portu Kale, Santa Marina, Euskadi Etorbidea, Apaolaza, Etxaluze, Kale Barria, Foruen Enparantza.
Antes de la llegada del Olentzero, los escolares de los centros de enseñanza del municipio y distintas agrupaciones socio-culturales entonarán canciones típicas navideñas por los barrios y calles oñatiarras vestidos de baserritarras. La gabon-batzeia es un clásico de estas fechas que esta Nochebuena tampoco faltará a su cita con Oñati. Gabon zoriontsuak denoi¡
D.V.tik

No hay comentarios:

Publicar un comentario