miércoles, 26 de enero de 2011

Annick Laruelle abre hoy la Quincena Cultural del Instituto Zuazola-Larraña


26.01.11 - 01:46 - M.G. OÑATI.
La economista Annick Laruelle, investigadora de la teoría de los juegos, que llegó a Euskadi de la mano de la Fundación Ikerbasque, abre hoy la Quincena Cultural del Instituto Zuazola-Larraña.
Unas jornadas en las convivirán información, ocio, cultura, deporte y naturaleza, y que tienen como principal novedad la escenificación del proyecto Naturart, en el que estudiantes de entre 16 y 18 años trabajarán en 'auzolan' para crear obras de arte con elementos de la naturaleza.
La cita será pasado mañana en Bidaurreta, si hace buen tiempo, y en los jardines del entorno de la antigua Universidad si la climatología no acompaña.
El programa divulgativo ofrece, además, una charla sobre cómo prevenir las lesiones en la columna vertebral el jueves, y un encuentro el lunes 31 con Irati Anda, una de las escaladoras con mayor proyección. Campeona de España varios años consecutivos, Anda ha conseguido un importante eco mediático las últimas semanas al participar como capitana en el programa de televisión 'El Conquistador del fin del mundo', sumándose al eterno dúo formado por Juanito Oiarzabal y José Luis Korta.
Los encuentros informativos concluirán el día 10 con una charla del bertsolari Andoni Egaña sobre el uso del euskera en el día a día, dirigida especialmente a los padres. El programa se completa con una decena de talleres (grafittis, bisutería, fotos, reparación de bicicletas y patines, repostería, adornos florales, submarinismo, experimentos químicos, y bertsolarismo).
En plena campaña de matriculación, no podía faltar la tradicional jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el 3 de febrero. Pero el punto final al programa lo pondrá una excursión a Donostia, el día 17, para disfrutar del espectáculo 'Magnifique' de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el ballet de Biarritz

FOTO:Presentación. Profesores y alumnos, ayer al mediodía. :: MARIAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario