lunes, 24 de enero de 2011

PEZ ESPATULA.Victor Gonzalez

Este poliodóntido de agua dulce es un manjar exquisito, pero difícilmente podrá degustar usted su carne o sus huevas parecidas al caviar a menos que viva en las orillas del Yangtsé.




La mención al Yangtsé me recuerda una escena preciosa de una película de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, aunque me vaya del tema. Una escena en la que ambos se enamoran, creo. En ella Spencer y Katharine acaban de conocerse y la Hepburn, una joven rica, culta, mimada y educada desde niña en el extranjero pero totalmente ignorante acerca de la cultura americana, dice: “Me crié bajando por el Yangtsé”. A lo que Tracy responde: “No conozco el Yangtsé, ¿se parece al Mississippi?” Y Katharine, sorprendida, contesta rotunda: “No lo sé. No conozco el Mississippi”.




Siempre me ha encantado esta escena. No sé por qué... Tal vez por el pez espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario