martes, 25 de enero de 2011

Sustrai Aloña Mendi

El Sustrai confirma su candidatura al título imponiéndose al Seky alavés
Los de Xabi Igartua están a solo un punto del liderato, y aventajan en dos al tercer clasificado

El Sustrai Aloña Mendi respondió el sábado con una merecidísima victoria en Zubikoa (77-72) al tributo que el deporte comarcal le rindió en su gala anual.
La entrega del equipo que dirige Xabier Igartua quedó evidenciada en el hecho de que la plantilla no se quedara a disfrutar del ágape organizado el viernes en Aramaiona y se marchase a entrenar. Al día siguiente recibían a su inmediato perseguidor, el Seky.es alavés, que les ganó en la primera vuelta, así que no querían despistarse. Y no lo hicieron, los oñatiarras volvieron a demostrar que pese a debutar en la categoría, son firmes candidatos a un nuevo ascenso, y se impusieron a los alaveses en el fortín en el que se ha convertido Zubikoa. Dominaron buena parte del partido, pero también sufrieron lo suyo, así que la victoria supo a gloria, por el rival y por lo que supone.
El Sustrai suma y sigue, y aventaja ya en dos puntos al tercer clasificado,ratificando su candidatura al título. Solo el Easo donostiarra le aventaja en la clasificación, con un punto más, y a falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato, si ninguno de los dos equipos pincha, el título podría decidirse en la última jornada ya que donostiarras y oñatiarras despedirán la liga en San Sebastián.
La verdad es que este equipo ha hecho historia, y parece que no tiene límites. Suma tres ascensos de categoría consecutivos, y este año en su debut en Primera Nacional está dejando asombrados a propios y extraños con la veteranía y compenetración del equipo.D.V.tik

No hay comentarios:

Publicar un comentario