miércoles, 16 de febrero de 2011

Apertura de dos exposiciones 'naturales'


La Quincena Medioambiental de Natur Eskola ha inaugurado su decimoquinta edición con la apertura de dos exposiciones 'naturales' que comparten espacio en la sala de muestras de la Casa de Cultura
El colectivo Luberri trae a Oñati una exposición sobre carboníferos que trata de explicar la evolución de la vida vegetal durante este período geológico (360/286 m.a.) interpretando su climatología y ecosistemas, y la situación de los territorios vascos, hasta entonces submarinos en el contexto mundial.
Los visitantes podrán ver los primeros vestigios paleobotánicos descubiertos en territorios vascos . Y los fósiles vegetales, descubiertos en el Parque Natural de Aiako Harria, que constituyen los restos más antiguos de flora descubierta en territorio guipuzcoano y en el conjunto de la C.A.V.
Esta exposición comparte espacio con otra muy especial para la organización, ya que repasa las Semanas Medioambientales que se han celebrado los últimos 15 años en Oñati de la mano de Natur Eskola. Carteles, programas de mano y fotografías de los actos organizados en todos estos años podrán ser visitados hasta el día 27 en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Ambas muestras estarán abiertas al público a diario de 18.00 a 20.00 horas.
D.V.tik

No hay comentarios:

Publicar un comentario