sábado, 12 de febrero de 2011

Haimar Zubeldia


Haimar Zubeldia ha estrenado la temporada en la Challenge de Mallorca, donde «he corrido tres pruebas: la tercera, la cuarta y la quinta. Me he encontrado bien, algo mejor que el año pasado a estas alturas. Estoy contento. Mis objetivos están más adelante. Mi próxima carrera será Andalucía y después haré Cataluña, País Vasco, las clásicas y, en mayo, la Vuelta a California, donde interesa que esté bien. Será mi primer bloque del año».
Además, Radioshack ha obtenido un triunfo gracias a Ben Hermans, un belga de 24 años que se impuso en el reducido sprint de la tercera jornada por delante de Arkaitz Durán.
El usurbildarra ha participado en tres concentraciones durante el periodo invernal. Dos han sido con el equipo y otra, por su cuenta. «En diciembre estuvimos en Calpe. Regresé a casa y en enero, del 5 al 20, me fui con Sergio Paulinho a Tenerife, acompañados por nuestras familias. Nos hizo muy buen tiempo durante las dos semanas que permanecimos allí. Disfrutamos de temperaturas de 25 grados que nos permitieron entrenar de maravilla. Volvimos a casa y el 28 de enero me incorporé a la segunda concentración del equipo, en Mallorca».
Zubeldia ha compartido estancia en Mallorca con otro guipuzcoano, el oñatiarra Markel Irizar: «Llegó cuatro días más tarde a la concentración porque el equipo le concedió permiso después de correr el Tour Down Under en Australia. Tenía que recuperarse del jet lag. Markel ha rendido bien en Mallorca».
Haimar ha comprobado de primera mano cómo se encuentran otros compañeros de pelotón, entre los que le ha llamado la atención el rendimiento de «Gorka Izagirre. Hizo segundo un día y el último también le vi fuerte. Ha dado un paso adelante importante respecto al año pasado. Tanto Gorka como Velasco han estado en Australia y se nota que venían con rodaje. Euskaltel-Euskadi ha respondido como equipo y hay corredores jóvenes que comienzan a funcionar».
El corredor del Radioshack también destaca «al Movistar como bloque. En el avión de vuelta coincidí con Eusebio Unzue y me comentó que cuesta arrancar la temporada. Sin embargo, ellos han empezado bien, lo mismo que Arkaitz Durán».
No le gusta la prohibición de usar el pinganillo: «Es verdad que todo está revolucionado por esta cuestión. A nuestro director le tocó el número 21 en la fila de coches y dijo que no había visto a un corredor en todo el día. No estoy de acuerdo con la prohibición. Hablan de espectáculo, pero por encima está la seguridad y el pinganillo ayuda. No puede ser que los patrocinadores pongan dinero y luego no tomen parte en las decisiones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario