sábado, 12 de febrero de 2011

'Mi bebé come sano', nuevo libro de Amaia Díaz de Monasterioguren



DATOS
Titulo: Mi bebé como sano.
Contenido: 54 recetas sanas y de temporadas para realizar con el BBrobot, el nuevo robot de cocina de Alfa dedicado a la alimentación de bebés o de manera tradicional. Además, Amaia aporta consejos nutricionales y consejos a padres de alimentación sana y equilibrada.
Edas: Una las peculiaridades del libro es que se centra en la más tierna infancia, desde los 6 hasta los 12 meses.

«Está enfocado a las familias actuales, preocupadas por la alimentación pero con poco tiempo para dedicar a cocinar» así presenta su nuevo libro 'Mi bebé come sano' la dietista y nutricionista oñatiarra Amaia Díaz de Monasterioguren. Un ejemplar que quiere ser una guía que ayude a los padres a meterse en la cocina, a preparar menús semanales equilibrados, sin invertir demasiado tiempo.
El libro reúne 54 recetas sanas y de temporadas para realizar con el BBrobot, el nuevo robot de cocina de Alfa dedicado a la alimentación de bebés o de manera tradicional. Además, Amaia aporta consejos nutricionales y consejos a padres de alimentación sana y equilibrada.
Aprender a comer bien desde la más tierna infancia y adquirir buenos hábitos alimenticios son claves para un óptimo desarrollo físico y psíquico durante el crecimiento, a la vez que constituyen una de las mejores garantías para llegar a ser un futuro adulto sano. Comer bien es un placer, pero sobre todo una necesidad.
La falta en la dieta de productos básicos como frutas, verduras y pescado azul convierte a muchos chavales de hoy en día en candidatos a padecer dolencias graves cuando lleguen a la edad adulta.
Díaz de Monasterioguren ya ha publicado anteriormente libros de éxito como ' Comer y crecer' en el que combina consejos nutricionales con más de 200 recetas ricas y saludables. Una guía sencilla, amena, práctica y muy completa para la gran aventura de la alimentación. Ahora se centra en los más 'txikis' ya que ofrece consejos y recetas a partir de los seis meses de edad.
Hasta el medio año de vida Amaia aconseja a las madres dar pecho y luego empezar a ofrecer otros alimentos. Distingue tres fases en ese proceso de enseñarles a comer. Con seis meses anima a meter frutas y cereales en la alimentación y una de las recetas que propone es una compota de manzana o pera mezclada con leche materna, toda una delicia para golosos según la dietista. A los siete meses invita a incorporar verduras y hacer, por ejemplo, cremas de calabaza o zanahoria.
Una vez cumplidos los diez meses, además de los tradicionales purés aconseja que empiecen a comer arroz, macarrones y lentejas y a partir del primer cumpleaños el niñoya debería sentarse en la mesa con sus padres y empezar a comer de todo.
El libro lo ha editado la empresa eibartarra Alfa, con el que Amaia colabora habitualmente en el ámbito de la nutrición y la conservación al vacío y estará a la venta en las tiendas Imaginarium, grandes superficies, tiendas de electrodomésticos, así como en www.conservaconalfa.es
La popular nutricionista oñatiarra está realizando una gira estatal por establecimientos de esta cadena infantil, con el objetivo de promover hábitos saludables en la alimentación de los niños. Amaia cuenta a los padres y madres, con ejemplos y demostraciones, la manera de adquirir estos hábitos de forma sencilla y accesible para todos.
Además, la experta nutricionista prepara junto con los asistentes algunas de las recetas sanas para niños que se pueden cocinar en unos minutos y dar así posibles soluciones al acelerado ritmo de vida de las familias, explicando las ventajas de aplicar las modernas técnicas de cocina y conservación que la línea Babicare Alfa by ItsImagical pone al alcance de todos.
Babicare Bbrobot, es el primer robot de cocina para ocuparse de la alimentación del bebé desde el primer día con seis funciones, y Babicare Pencil un sencillísimo sistema de conservación al vacío que permite mantener intactas la frescura y propiedades de los alimentos hasta cinco veces más tiempo que cualquier otro sistema

No hay comentarios:

Publicar un comentario