viernes, 29 de abril de 2011

Musikegunak 2011

Los clásicos vuelven a la carga
EL PROGRAMA MUSIKEGUNAK DE OÑATI REGRESA EL 8 DE MAYO PARA AMBIENTAR CUATRO DOMINGOS
OÑATI, ANABEL DOMINGUEZ - Viernes, 29 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:41h

UN combinado de soprano, piano y clarinete; voces corales y un quinteto de metales serán el plato fuerte de la 33ª edición de las Jornadas Musicales de Oñati (Musikegunak) que envolverán el auditorio Santa Ana antzokia (19.30 horas) durante cuatro domingos de mayo. El cartel de este año esta protagonizado por tres formaciones Aldaxka trioa, Musikalité Brass Quintet y Kup Ahots taldea, además del pianista onubense Javier Perianes.

En su amplio recorrido, la veterana cita melómana -cada concierto costará seis euros-, que impulsan el Consistorio y la Diputación de Gipuzkoa, ha tenido entre sus invitados a reconocidos artistas y grupos como Kepa Junkera, el desaparecido escritor, poeta y cantautor vasco, Xabier Lete, Ensemble Diatessaron o la Capilla Peñaflorida. Este año, como no podía ser de otro modo, la programación empapada de melodías clásicas viene dispuesta a dar mucho de sí. Levantará el telón el día 8 del próximo mes, la propuesta femenina Aldaxka trioa, integrada por la soprano donostiarra, Miren Urbieta, la pianista azkoitiarra, Itziar Beitia, y la también donostiarra Jone Bolibar al clarinete.

En la jornada del 15 será el turno de Javier Perianes que acredita una gran experiencia labrada en los más importantes festivales internacionales. Manuel Dávila (trompeta), Marcos García (trompeta), Mario Fuertes (trompa), Patxi Eseverri (trombón) y Cristian Pérez (tuba) dan vida a Musikalité Brass Quintet, que actuará el 22 de mayo. Como colofón, el día 29 de ese mes las jóvenes voces de Kup taldea interpretarán un recital bajo la batuta de Gabriel Baltés, profesor de dirección coral de Musikene.

TXANDA SE SUMA AL PROGRAMA

Sorteo de entradas

La nueva campaña de los comerciantes Txanda hace un guiño al programa Musikegunak. Así se sortearán 120 entradas (cada semana quince por pareja; 30 en total) entre aquellas personas que durante mayo realicen sus compras con la tarjeta de la asociación. Los agraciados podrán asistir a uno de los cuatro recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario