domingo, 15 de mayo de 2011

El pianista Javier Perianes estrella hoy en la segunda cita de las Jornadas Musicales


El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes, protagonista absoluto hoy, a partir de las 19.30, en Santa Ana de la segunda cita de las Jornadas Musicales.
Se trata de uno de los pianistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Nacido en Nerva (Huelva) en 1978, su nombre resulta habitual en los más importantes festivales del Estado, con exitosas actuaciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián.
Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid,Palau de la Música de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw deAmsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D'Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.
Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Libor Pesek,Vasili Petrenko, y Antoni Wit, entre otros.
Luego a Tokio y Varsovia
Esta temporada sus compromisos incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica de la BBC -grabación en directo para su futuro disco dedicado a la música para piano de Manuel de Falla-, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor y su debut con la Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna. También ofrecerá recitales en Zúrich, Tokyo y Moscú .
Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Su trabajo más reciente está dedicado a las Sonatas de Manuel Blasco de Nebra.
D.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario