domingo, 22 de mayo de 2011

Musikalité Brass Quintet.


Las Jornadas Musicales han alcanzado ya su ecuador y hoy, a partir de las 19.30 horas, en Santa Ana ofrecen un recital protagonizado por Musikalité Brass Quintet.
Este conjunto, integrado por Marcos García y Manuel Dávila (trompetas), Mario Fuertes (trompa), Patxi Eseverri (trombón) y Cristian Pérez (tuba), nació en 2008 en el propio Musikene, en las clases de Música de Cámara del profesor Alberto Urretxo, con quien hoy continúan su formación.
En su repertorio, donde entran desde grandes de la historia de la música como Bach o Haendel hasta músicos actuales como Juan José Colomer o Salvador Brotons evidencian un especial esfuerzo por demostrar las múltiples posibilidades interpretativas de un quinteto de metal.
El quinteto ha participado en diferentes festivales y ganado el primer premio del Concurso Nacional de viento-metal Valeriano Machí Esparza celebrado en Valencia, y el pasado mes de noviembre quedó finalista en el concurso de música de cámara Montserrat Alavedra celebrado en Tarrasa (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario