martes, 14 de junio de 2011

Campeonato estival de promoción de pelota «Plazako pilota txapelketa





Hoy arranca en el frontón de la plaza una nueva edición del Campeonato estival de promoción de pelota «Plazako pilota txapelketa».
La cita deportiva que anualmente organiza el Aloña Mendi para impulsar el desarrollo de este deporte y mostrar a los aficionados el nivel de las futuras promesas de la pelota mano se ha consolidado en la agenda veraniega local, y en esta edición reunirá a 36 parejas de pelotaris, 17 en la categoría cadete y 19 en la categoría juvenil. El torneo estival persigue un doble objetivo: prolongar la temporada pelotari joven y revitalizar el frontón de la plaza, poco utilizado tras la construcción del de Zubikoa.
Cartelera para hoy
La competición arranca hoy a las 18.30 horas, pero las finales se harán esperar hasta el 24 de julio, así que hay pelota para rato para disfrute de los aficionados.
El primer festival ofrece dos confrontaciones. En cadetes, Intxausti e Imaz (Segura), se medirán a los debarras Zubizarreta y Agirregabiria. En juveniles, Etxenike y Etxegoien (Hernani) jugarán ante Aizpuru e Eizmendi (Azpeitia). En caso de mal tiempo los partidos se trasladarán del frontón descubierto de la Plaza al frontón del Polideportivo Zubikoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario