viernes, 24 de junio de 2011

El grupo de viento de la escuela José de Azpiazu despide el curso con un recital

24.06.11 - 02:04 - O.C. FERNÁNDEZ OÑATI.

El grupo de viento de la escuela de música José de Azpiazu, ofrece esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un recital dentro del programa de las fiestas del Corpus, en la plaza Portu.
Este grupo, integrado por 14 instrumentistas -seis clarinetes, el mismo número de saxofones, un trombón y un piano-, se creó el pasado curso, en el mes de mayo, con la excusa de tomar parte en el concierto de fin de curso de la escuela de música.
Desde entonces, y a lo largo de este recién terminado curso escolar, han sido varias sus intervenciones en diversos actos: en la Semana Cultural de la Residencia San Martín, en el Concierto de Primavera de la escuela de música, en el Musikaldia de Gasteiz y el pasado 10 de junio, en el concierto de fin de curso que se ofreció en la plaza oñatiarra. «Pero como todo esto nos parecía poco, nos hemos animado a dar un paso más, y en este nuevo recital vamos a tocar solos, llevando nosotros solos todo el peso del concierto, y mostrando todo el repertorio que hemos aprendido, para dar así por concluido el curso», manifestó la directora del grupo Lorea Gómez.
Tres nuevas flautas
En el recital intervendrán con el clarinete Beñat Markinez, Xabi Urbina, Olatz Kortabarria, Joseba Jordá, Lorea Gómez y Bixen Ibarrondo; con el saxofón, Markel Bellido, Danel Iñurritegi, Ander Biain, Iñigo Barinagarrementeria, Benjamín Maiztegi y Santi Mendiola; con el trombón Imanol Mugarza, y al piano, Araceli Guridi; además en esta ocasión, también tomarán parte tres nuevos componentes: serán las flautistas Jone Biain, Itsaso Markinez e Izaskun Barreña.
En el recital se interpretarán bajo la batuta de Lorea Gómez, 'Peacherine Rag' y 'Easy Winners Rag' ambas de Scott Joplin, 'Viva la vida' de ColdPlay, 'Jurassic Park' de John Williams, 'Tom Jones' y 'Bad Romance' de Lady Gaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario