jueves, 23 de junio de 2011

El popular cross de la víspera del Corpus trae a 14 africanos




23.06.11 - 02:32 - O.C.F. OÑATI.

Catorce africanos tomarán parte en el popular cross internacional de la víspera del Corpus, que organiza Antxintxiketan.
En esta novena edición se ha querido apostar por el espectáculo, y para ello nada mejor que ver correr por las calles oñatiarras a atletas de reconocido prestigio, procedentes del continente africano.
Entre ellos participarán seis keniatas: Elicky Mase, primero en la media maratón de Almería de este año, Hosea Kosgei, segundo en la media maratón donostiarra de 2008, Amos Kaptich, segundo en la media maratón de Palma de este año, Benson Olenakeri, primero en la media maratón de Gava, Benjamín Rotich, primero en la maratón de Barcelona y James Mayur.
Otro nutrido grupo de atletas llegará desde Eritrea: Hais Weldai, record nacional de 3000 metros, en 7,37 segundos y finalista del campeonato del mundo en 3000 metros, en el año 2010, Amanuel Mesel que ostenta un tiempo de 13,22 en la prueba de 5000 metros, Merhawi Tadese, que cubrió esa misma prueba en 13,46 y Tesfagaber Ayahuney, tercero en la media maratón de Hoz del Huecar, este año.
10 kilómetros
Junto a ellos correrán también dos atletas marroquíes, Abderrahim El Jaafari, -primero en la media maratón de Salou, Castellón e Iruña, de este año-, y Lhoussaine Dhame, un argelino, Nordine Negazzi y un sudafricano, Molefe Molefe, quien logró un tiempo de 3,39 segundos en la prueba de 1.500 metros.
La carrera cubrirá siete vueltas y media a un circuito homologado, que partirá a las 19.00 horas, desde Correos, enfilará la avenida de la Universidad, llegará a la plaza, pasará por Atzeko Kale, el cantón de Naparrena, Kalebarria, Kalezaharra, Arquitecto Lizaur, y de ahí a Correos, con meta en la plaza. En total se abordarán 10 kilómetros.
También en la jornada del sábado, pero por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se disputará la carrera de los escolares, que tendrá lugar en torno a la casa consitorial oñatiarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario