martes, 19 de julio de 2011

FERIA DE LA CERVEZA 2011.

Un éxito, sobre todo gastronómico
Según un primer balance «se ha bebido menos, pero se ha comido más». La sección de baloncesto se ha volcado en la feria de la cerveza y ha contado con el apoyo solidario del resto del Aloña
19.07.11 - 02:35 - MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Sarna con gusto no pica, así que pese al cansancio acumulado de cuatro días de trajín, la Junta General del Aloña Mendi se mostraba ayer «satisfecha y agradecida por la acogida que ha tenido al quinta edición de la Feria de Cerveza».
Han trabajado mucho, sobre todo la sección de baloncesto, que ha llevado la batuta este año con el objetivo de dar una inyección económica al elevado presupuesto que va a afrontar el club para poder jugar la próxima campaña la liga EBA. Pero a falta aún del balance oficial (no han hecho números), parece que los objetivos se han cumplido, y el Sustrai Aloña se llevará un buen piquito que le vendrá de perlas.
Ayer representantes de la Junta General del club, y los pesos fuertes del basket local echaban el resto y desmontaban la carpa del parking de la plaza. Hubo que madrugar, pero el buen sabor de boca que les ha dejado la feria les animó pese a la fatiga acumulada. Sólo tenían buenas palabras a la hora de valorar este vento, que cada año va consolidándose y convirtiéndose en un referente en el calendario social y gastronómico de la localidad.
Satisfechos y agradecidos
«Estamos muy contentos, la verdad es que la respuesta de la gente, el apoyo que hemos sentido estos días, nos anima a seguir trabajando» explicaron.
El presidente de la Junta General del club rojillo, Antón Inza, incidió en «la solidaridad de las catorce secciones del club, que consideraron que el baloncesto necesitaba ese dinero, y les han apoyado reforzando turnos y ayudando en distintos menesteres. No es lo mismo estar dos o tres horas un día trabajando en la carpa, que cuatro días dando el callo, así que hay que quitarse el sombrero por cómo se ha volcado la sección de baloncesto, incluso los últimos fichajes, gente con un cierto nombre como Asier de la Iglesia, al que no se le cayeron los anillos y trabajó como en el que más, trayendo incluso a la familia a echar una mano».
Inza cree que se ha superado el nivel de ingresos del año pasado y es que pese a que se ha consumido menos cerveza, unos 300 litros menos, se ha comido más.
La gastronomía gana fuerza y aunque pensaban que al incorporar un nuevo producto, las brochetas, repercutiría en el resto de los manjares, no ha sido así, ni mucho menos.
1.900 litros de cerveza, 800 codillos, 600 muslos de pollo, 600 brochetas y 1.400 salchichas han dejado el listón bien alto. Además el poco genero que ha sobrado (apenas 50 codillos y unas pocas salchichas) no va a ser devuelto porque hay gente que se ha interesado en adquirirlo para su consumo particular.
En cuanto a las horas punta, en el Aloña tienen la sensación de que el jueves y el domingo han ganado fuerza, y las noches del viernes y sobre todo del sábado son fuertísimas.
De todos modos, todo es mejorable, y en el seno del club algunos ya están pensando en mejoras para la próxima edición. « Los cubiertos de plástico se rompían, así que habrá que pensar algo, y los platos han sido muy valorados, pero dan mucho trabajo». También quieren reforzar la ambientación, « el domingo, la actuación de Musika Eskola, que era una novedad, animó mucho la carpa». El Aloña ha querido agradecer la respuesta del público. «Considero que responde a que quieren ayudar al club, y eso nos hace muy felices y nos anima a seguir trabajando», concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario