miércoles, 27 de julio de 2011

KALEAN

El grupo acrobático chino Taiyuan Circus abrirá el viernes en Oñati el programa 'Kalean'
LA BANDA DEL PEPO Y YAÍMA OROZCO OFRECERÁN UN CONCIERTO EL SÁBADO Y UN DÍA ANTES VISITARÁN ARRASATE

A.D. - Miércoles, 27 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:43h


Aunque el tiempo en las últimas semanas no acompaña, las actuaciones al aire libre siguen siendo el plato fuerte de la programación cultural que ambienta las tardes y veladas veraniegas en la comarca. En Oñati el programa de ocio Kalean vuelve a la carga.Y lo hace con dos citas antes de las vacaciones de agosto y otras tres más para los primeros días de septiembre.

La cartelera estival que promueve el departamento municipal de Juventud, en colaboración con el colectivo de jóvenes, despegará el viernes a ritmo de acrobacias chinas. La compañía Taiyuan Circus ofrecerá un colorista espectáculo en la Herriko plaza a partir de las 19.00 horas.

Géneros tradicionales cubanos, como el bolero, el danzón y la guajira son la esencia del proyecto de Yaíma Orozco que envolverá la plazuela de San Antón el sábado (22.30 horas), en una doble función que también incluye la actuación del grupo de folk que llega desde Murcia, La Banda del Pepo. Orozco, compositora, voz y guitarra, y la formación que lidera Pepo, que presentará un recital rebosante de sonidos mediterráneos, visitarán un día antes, el viernes (desde las 22.30 horas), el parque de Monterrón de Arrasate dentro de la programación Udazabal 2011, que salvo las sesiones de cine al aire libre que tendrán lugar en agosto, se despedirá hasta el 3 de septiembre; día en el que Marlekiñe pondrá en escena el teatro de calle Alterazio magnetikoa.

Kalean también se tomará un descanso hasta septiembre para regresar el día 2 de ese mes con los conciertos que interpretarán los grupos oñatiarras Asfixia y Bitz en el escenario de Atzeko kale (22.30). La jornada del 3 de septiembre, por su parte, se reserva a la ya clásica Surf festa que desembarcará en la plazuela de San Antón. Degustación de sardinas, música y alguna novedad completarán las actividades de la fiesta. Como colofón, el día 4 de septiembre la Herriko plaza acogerá la representación de la obra de teatro Jira eta Bira de Trapu Zaharrak (19.00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario