sábado, 16 de julio de 2011

La cerveza regará Oñati

LA QUINTA EDICIÓN DE LA CITA QUE ORGANIZA EL ALOÑA MENDI SE FESTEJARÁ DE JUEVES A DOMINGO
OÑATI, ANABEL DOMINGUEZ - Martes, 12 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:42h

LA cerveza correrá a raudales durante los próximos días en Oñati. De jueves a domingo la fiesta está asegurada en la carpa que podrá visitarse en el aparcamiento de la Herriko plaza. La cita veraniega que promueve el club deportivo Aloña Mendi vuelve a la carga para ambientar cuatro jornadas donde no habrá excusas para resistirse a la tentación de la dama rubia.

"La valoración de estos años es muy positiva; hemos ido cogiendo experiencia en la organización y estamos contentos con los resultados", señaló el presidente de la Junta General del club rojillo, Anton Inza, que también destacó que la recaudación de esta quinta edición de la feria se destinará al equipo de baloncesto Sustrai Aloña Mendi que "tiene que hacer frente a un mayor presupuesto" en su nuevo proyecto deportivo. No hay que olvidar que en la próxima temporada la plantilla que dirige Xabier Igartua militará en la liga EBA.

El recinto ferial -la carpa tiene capacidad para unas 400 personas- se pondrá en marcha el jueves sobre las 19.00 horas, al igual que el viernes que prolongará su apertura hasta la una de la madrugada. El sábado y el domingo podrá visitarse desde las 13.00 hasta la 01.00 y 23.00 horas, respectivamente.

BROCHETAS, COMO NOVEDAD

Platos reutilizables

Codillo de cerdo, salchichas y muslos de pollo, estos últimos alimentado con criterios ecológicos, engrosarán el menú gastronómico que incluirá como novedad, brochetas. Todo ello acompañado de litros y litros de cerveza de hasta una decena de marcas diferentes. Por otro lado, y con el ánimo de reducir la basura que se ha generado en otras ediciones, la comida se servirá en platos "de un material de plástico más duro que podrán reutilizarse en otras ocasiones", indicó Inza.

Tampoco faltará la música en directo y, además, el sábado por la tarde habrá juegos para niños (un 3x3 en el frontón) y un torneo de mus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario