miércoles, 20 de julio de 2011

Una fructífera temporada atlética


Dos nuevas medallas ponen el broche de oro a la campaña del Aloña. Sergio García y Tasio Gómez se subieron al podio en el campeonato de Euskadi absoluto de 5.000 metros
20.07.11 - 02:13 - MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Sergio García y Tasio Gómez pusieron el fin de semana el broche de oro «a la mejor temporada atlética del Aloña Mendi» según el propio club, al conquistar dos nuevas medallas y subirse al podium en el campeonato de Euskadi absoluto de 5.000 metros en segundo y tercer lugar respectivamente.
Con esta actuación, el Aloña da por cerrada la temporada atlética, que a la postre ha sido la mejor de su historial, ya que sus atletas han conseguido 115 trofeos, con tres de sus corredores seleccionados con la selección de Euskadi ( Sara Gómez, Sergio García y Walid Ouualit) y tres más que han participado en los campeonatos de España, tanto de cross como de pista ( Marisol Ramos, Tasio Gómez y Yeray Varela), habiendo sido este año además uno de los clubes vascos más destacados en las pruebas de fondo.
La consagración de Ramos
En el apartado de atletas, Marisol Ramos, se ha consagrado como una de las mejores atletas veteranas de Europa, proclamándose subcampeona de Europa de 1.500, campeona de España de 800, 1500, 3.000, 5.000, 10.000, 10.000 ruta , cross y Media maratón, con récords de Euskadi en todas las pruebas antes mencionadas, y con unas marcas de nivel absoluto.
Pero si esta atleta ha hecho algo grande, la verdad es que se supera cada año, tampoco nos tenemos que olvidar de Yeray Varela que ha dominado las pruebas de asfalto, de Sergio García y Walid Ouualit que han dominado el cross guipuzcoano, de Sara Gómez que se ha pronunciado como una de las atletas con más futuro del fondo guipuzcoano, ni del resto de atletas que han puesto su granito de arena para que este proyecto siga funcionando.
Ahora toca descansar hasta septiembre, fecha en que comenzarán los entrenamientos de nuevo, y en la que el club rojillo espera que haya personas que se animen a «practicar atletismo con nosotros para seguir creciendo».

DATOS
Trofeos: 115.
Selección de Euskadi: Tres atletas de la Aloña ha estado seccionados con la selección de Euskadi: Sara Gómez, Sergio García y Walid Ouualit.
Campeonatos de España: Marisol Ramos, Tasio Gómez y Yeray Varela han participado en los campeonatos de España, tanto de cross como de pista.
Campeonatos de Europa: Marisol Ramos sigue sumando éxitos y se ha consagrado como una de las mejores atletas veteranas de Europa, proclamándose subcampeona de Europa de 1.500, además de campeona de España de 800, 1500, 3.000, 5.000, 10.000, 10.000 ruta , cross y media maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario