miércoles, 3 de agosto de 2011

MIKEL ASTARLOZA

"AUPA MIKEL ZORIONAK .Mi mas sincero apoyo y que todo te salga bien.
EUTZI HORRI"

Astarloza regresa hoy en Burgos y firma con Euskaltel hasta final de 2012
Concluida su sanción, la UCI le comunicó ayer que puede correr. Su director, Igor González de Galdeano, señala que «volverá a ser un ciclista importante para nosotros»
03.08.11 - 02:20 - LUCA CORSI SAN SEBASTIÁN.

Cumplida la sanción de dos años por su positivo por EPO en el Tour de Francia de 2009, Mikel Astarloza vuelve a la competición en las filas de Euskatel-Euskadi hoy en la Vuelta a Burgos. El pasaitarra recibió ayer la comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le da permiso para correr de nuevo. Igor González de Galdeano ha decidido incluirle en el 'ocho' naranja para la carrera burgalesa, donde tratará de apoyar a Samuel Sánchez, su jefe de filas.
Además, Astarloza ha firmado un contrato que le une a Euskaltel-Euskadi para lo que resta de la presente temporada y el próximo año, 2012, al completo.
Mikel Astarloza informó ayer en su web de la nueva situación deportiva en la que se encuentra: «Hoy, 2 de agosto del 2011, quiero comunicar que la Unión Ciclista Internacional me ha otorgado la licencia para poder volver a competir con el equipo Euskaltel-Euskadi».
A continuación el pasaitarra da cuenta de su experiencia durante la sanción: «Después de dos años en los que me ha tocado vivir el lado más oscuro del deporte y he conocido cómo aspectos técnicos pueden condicionar la vida de un deportista profesional, me gustaría compartir con la opinión pública algunas cuestiones que para mí son de vital importancia».
Añade que «siempre he entendido el deporte como una actividad que inculca los mejores valores a los jóvenes. Sacrificio, superación, tesón, ambición, constancia, son valores que el ciclismo, como ningún otro deporte, traslada. Así lo ha hecho conmigo. El ciclismo me ha enseñado que esos valores son los que permitirán a nuestras jóvenes promesas de Euskal Herria alcanzar sus sueños. Mi compromiso es con ellos y con el ciclismo vasco para ser un elemento activo en la transmisión de los mismos».
«La ilusión de un debutante»
Astarloza subraya su compromiso con la limpieza del deporte: «Desde esta responsabilidad siempre he apoyado, apoyo y apoyaré todas las iniciativas que desde nuestras organizaciones locales y desde organismos internacionales se realicen para favorecer un deporte limpio y sin trampas. Empiezo una nueva etapa con la ilusión del debutante y la experiencia del veterano, una nueva etapa que comienza donde hace dos años estaba: en casa, en Euskaltel-Euskadi. Me siento un privilegiado y profundamente agradecido, tanto por las infinitas muestras de apoyo como por la solidaridad que he recibido durante todo este tiempo».
Los responsables de Euskaltel-Euskadi anunciaron hace varios meses que no cerraban las puertas de su equipo a un posible regreso del pasaitarra, uno de los hombres fuertes de la formación antes del castigo de la UCI. En ese Tour de Francia en el que dio positivo logró precisamente una victoria de etapa en Bourg Saint Maurice, en los Alpes, por delante de Pellizotti, Van den Broeck y Moinard.
Mikel Astarloza cumplirá 32 años el 17 de noviembre. No ha dejado de entrenarse en los dos años de sanción y en los próximos meses tendrá la oportunidad de demostrar su punto de forma actual y la posibilidad de recuperar el nivel deportivo anterior a la sanción.
Será muy difícil que forme parte del equipo Euskaltel en la Vuelta a España a partir del sábado 20, tal y como reconoce el propio Igor González de Galdeano: «Después de dos años sin competir, seguramente es precipitado. Ya veremos. Hay un calendario alternativo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario