martes, 9 de agosto de 2011

Periodismo y Religión. La importancia del uno para el otro




Travolta abre su propia mision de Cienciología

La nueva Misión de la Iglesia de Cienciología fue inaugurada por John Travolta y el Alcade de Ocala, el Sr. Randy Ewers.

Scientologists, amigos y vecinos llenaron la 1ª Avenida, acompañando al actor y residente en Ocala, John Travolta, y al alcalde de Ocala, Randy Ewers, en las ceremonias de dedicación e inauguración de la Misión de la Iglesia de Scientology de Ocala, Florida.

Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, encabezaron el establecimiento de la nueva misión en su ciudad adoptiva. Situada junto a la histórica plaza de la ciudad, la Misión de Ocala ofrecerá los servicios iniciales de Scientology a la comunidad.

En la ceremonia de inauguración, Travolta expresó su agradecimiento a la Ciudad de Ocala y lo significativo del día para él: “Verdaderamente quiero darles las gracias a los ciudadanos de Ocala. Cuando yo era pequeño, tuve la idea de que algún día tendría una casa, un avión en el patio trasero y una pista de aterrizaje, y poco imaginaba yo que sería en Ocala, Florida. El mejor regalo que puedo haceros a cambio es esta misión. Todo lo que encontraréis tras esas puertas, los Curso de Mejoramiento de la Vida, el conocimiento y la magia que hay tras ellas, me ha ayudado a sobrevivir, y no puedo contaros los milagros que encontraréis ahí”.

En la inauguración también participó en el alcalde de la ciudad, quien declaró:
“Cuando veo residentes ayudar a sus vecinos y preocuparse de aquellos en su entorno, me hace sentir muy orgulloso, porque están participando en su comunidad. La familia Travolta definitivamente ha sido un ejemplo de esto siendo participantes activos en nuestra comunidad. Estoy ansioso de ver a esta Misión de Scientology de Ocala contribuir también a nuestra comunidad. Respeto lo que ya habéis conseguido en esta comunidad, incrementando la educación sobre las drogas entre nuestros ciudadanos, elevando la conciencia sobre la educación moral, y ayudando a nuestros bomberos a sobrepasar los efectos secundarios de estar expuestos a sustancias tóxicas y su tarea de salvar vidas. Vuestra generosidad ha sido en el espíritu de dar, y en el espíritu de Ocala. Por todo esto, os doy las gracias”.

--
La religión de Cienciología, fundada por L. Ronald Hubbard, llegó a España en los años 60, de la mano de su fundador. La primera estructura jurídica se creó en 1980 en Madrid y, un año después se abrió otra sede en Barcelona.Cienciología está extendida hoy por 165 países y cuenta con diez millones de feligreses en todo el mundo. Cuenta con más de 9000 iglesias, misiones y grupos, que transmiten las enseñanzas religiosas, educativas y de mejoramiento social. Su listado de reconocimientos crece año a año y los últimos 4 han sido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la utilidad pública en Sudáfrica, reconocimiento en Portugal, en España por la Audiencia Nacional y el Ministerio de Justicia, y en última instancia en Argentina, por la Secretaría de Culto del Gobierno de Argentina.

Scientology es una religión en el sentido más profundo y tradicional, porque se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del ser espiritual innato del hombre –sus capacidades, estado de conciencia y la certeza de su propia inmortalidad– y su relación con lo divino. Scientology tiene en común con muchas de las religiones más antiguas del mundo la creencia de que al hombre se le puso aquí para encontrar su propia salvación, y que sólo haciéndolo puede comprender completamente su relación con Dios el Creador.Scientology, además, sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con sus semejantes y de su logro de la hermandad con el universo. VISITA: www.iglesiadescientology.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario