miércoles, 7 de septiembre de 2011

San Clodoaldo.7 Septiembre

En la localidad de Nogent, territorio de París, también en la Galia, san Clodoaldo, presbítero, de estirpe regia, que, asesinados sus padres y hermanos y tutelado por su abuela, santa Clotilde, se hizo clérigo renunciando al reino terreno.



San Clodoaldo, París, 560. Llamado Saint Cloud por los franceses, fue nieto de Santa Clotilde y le educó esta santa reina. Cuando los reyes de París y Soissons invadieron los estados del rey de Neustria, el joven Cloud se refugió en la celda de un solitario, San Severino, que moraba en las cercanías de París. En 551 el pueblo pidió que le ordenasen de sacerdote: se reunieron después en torno de su celda muchos discípulos y les dio una regla. que él observó puntualmente muchos años. Falleció el 560.



(c. 522- c. 560) Príncipe merovingio. Tercer hijo de Clodomiro, después de la muerte de su padre logró escapar a la matanza en que perecieron sus hermanos, ordenada por sus tíos para apoderarse del reino de Orleans. Consagrado a la vida religiosa, fundó el monasterio de Novientum, en la actualidad Saint-Cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario