domingo, 9 de octubre de 2011

El ciclocross ya tiene equipo



OÑATI PRESENTÓ AYER A LOS CORREDORES QUE INTEGRAN EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO



SI alguna imagen inconfundible tiene el ciclocross es la de combinar la carrera a pie y el pedaleo en circuitos con diversas dificultades: cuestas no ciclables, sorteo de obstáculos a pie, barro.... Pero, sobre todo, se trata de una modalidad ciclista espectacular que en Oñati ya cuenta con sus propios protagonistas. Xabi Aiastui, Iker Alberdi y Maider Usandizaga, los tres en la categoría cadete, el juvenil Iker Arkauz y Aitor Umerez (sub-23) conforman el nuevo equipo de ciclocross cuya puesta de largo tuvo lugar ayer. Arrikrutz Oñatiko Kobak, junto con Lizarralde Kirolak y Roger, patrocinarán este ilusionante proyecto que viene a reforzar aún más el rico abanico deportivo del Aloña Mendi.



"Oñati tiene sus precedentes en el ciclocross", recordó el alcalde, Mikel Biain, que se congratuló por la iniciativa de volver a recuperar la práctica de esta modalidad deportiva, porque "para el pueblo es muy positivo". No hay que olvidar que en la década de los 40 y 50 del siglo XX, el ciclocross irrumpió con fuerza en la villa gracias a la asociación Txantxiku Txoko Elkartea. En esos años y en los posteriores se celebraron distintas pruebas de prestigio.



Al acto de presentación de ayer acudieron representantes del club Aloña y de su sección de ciclismo. "El año pasado un par de chavales compitieron por libre, así que pensamos que era el momento de crear un equipo. Los componen cinco deportistas, pero se conseguirán otras licencias para que otros también puedan tomar parte en las competiciones", expuso Kepa Umerez desde la directiva. Los corredores que defenderán los colores oñatiarras tienen una agenda bastante repleta. Afrontarán la veintena de pruebas que integran el calendario de Euskal Herria, además de los correspondientes campeonatos de España. La próxima semana tienen en Burgos la primera cita.



Josu Alberdi y Ruper Arkauz llevarán la batuta del equipo, que en su vertiente mecánica tendrá al frente a Jon Arkauz. Todos están listos para competir y darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario