viernes, 21 de octubre de 2011

La Federación Vasca crea la Copa Euskal Herria de ciclocross para corredores sub-23



La Federación Vasca de Ciclismo ha creado una nueva challenge para la temporada invernal, la Copa Euskal Herria de ciclocross para corredores sub-23. En ella podrán participar todos los corredores sub-23 que tengan licencia oficial (de la Federación Vasca o de otras federaciones) y que participen en alguna de las cinco pruebas que la componen: Muskiz, Igorre, Asteasu, Oñati y Lezama.



"Pretendemos potenciar la categoría sub-23 como se merece", afirma Pedro Larrayoz, responsable máximo del ciclocross en la Federación Vasca. "Partimos de la base de que los datos del año pasado nos indican que hubo carreras `open´ en las que se concentraron un número demasiado numeroso de participantes, lo que nos permite hacer dos carreras y reservar una a los sub-23 para que, entre otras cosas, disputen pruebas de alrededor de 50 minutos, no mucho más. Es, en definitiva, darle a la categoría sub-23 la importancia que tiene", concluye Larrayoz.



"Ya llevamos dos años haciendo el Campeonato de Euskadi sub-23 de forma específica y esta nueva challenge va en la misma línea", comenta Pedro Larrayoz.


Esta Copa Euskal Herria de ciclocross significa que habrá premios específicos para esta categoría en cada carrera de las cinco que forman el calendario, un maillot específico de líder de la general tras cada carrera y una clasificación general final.




Calendario Copa Euskal Herria



- 1 de noviembre de 2011: Muskiz (Vizcaya).

- 4 de diciembre de 2011: Igorre (Vizcaya).

- 6 de diciembre de 2011: Asteasu (Guipúzcoa).

- 18 de diciembre de 2011: Oñati (Guipúzcoa).

- 31 de diciembre de 2011: Lezama (Vizcaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario