sábado, 29 de octubre de 2011

Natra patrocinará al equipo EBA de baloncesto del Aloña



Los términos del contrato se darán a conocer en próximas fechas

OÑATI.

El basket oñatiarra está de enhorabuena. Las intensas gestiones realizadas los últimos meses para lograr un patrocinador principal para la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto estatal, han dado su fruto. La empresa Natra vestirá las camisetas del primer equipo con el nombre Natra Oñati. Así que los pupilos de Xabi Igartua tendrán doble motivo para responder al sobrenombre de chocolateros.


Los términos económicos del contrato de patrocinio y de la negociación, serán dados a conocer en próximas fechas en una rueda de prensa.

Lo que sí han adelantado desde la sección de balocesto del Aloña es su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que les permitirá cubrir el presupuesto de la liga EBA, así como el agradecimiento a Sustrai y al resto de colaboradores que han patrocinado al equipo los últimos años, y que seguirán aportando su ayuda al basket local.

Lo cierto es que tras el exitoso debut liguero del pasado domingo, la confirmación del nuevo contraro de patrocinio supone una nueva victoria para el equipo oñatiarra. Tener la tranquilidad de que no va a haber problemas económicos para encarar esta histórica aventura deportiva es un puntazo que la plantilla y la directiva valoran enormemente.
Hoy, el equipo oñatiarra seguirá llevando el logo de Sustrai en sus camisetas en el partido que disputará en Donostia, pero pronto estrenará la nueva indumentaria. Los oñatiarras se enfrentan a las 20.00 horas al Easo, un rival al que conocen muy bien ya que ascendieron juntos a la nueva categoría.

En cuanto a la popular empresa chocolatera oñatiarra, que ahora responde al nombre de Natra, nació en el año 1946 promovida por las sociedades Egaña y Mendiola. Su primera sede fue la actual panadería Egaña, en Kale Barria 35. Veinte años después, viendo que las necesidades de producción obligaban a introducir grandes máquinas, y que la ubicación, en el casco histórico, no era la adecuada, se trasladaron a la sede actual junto al campo de Azkoagain.

Los finales de los años 70 fueron duros, pero apostando por la internacionalización consiguieron superar la crisis que sufrió el sector. Esta política de apertura a nuevos mercados, precisamente, y la apuesta por nuevos productos reforzaron su presencia en Europa, especialmente en Francia y Alemania, y las nuevas necesidades de producción llevarona ampliar la factoría oñatiarra.

Desde 2004, Zahor es propiedad de Natra, grupo de alimentación líder en la producción y comercialización de productos derivados del cacao y chocolate, que precisamente acaba de vender la marca Zahor a la galletera Arluy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario