sábado, 17 de diciembre de 2011

Aitor Hernández no tuvo oposición en Legazpi
El frío, la lluvia, el viento y la participación condicionaron la vuelta de la prueba al calendario de ciclo-cross
18.12.11 - 02:45 - DV SAN SEBASTIÁN.

Legazpi, con el recuerdo de la histórica prueba de Telleriarte en el recuerdo, volvió a organizar una prueba de ciclo-cross, después de quince años sin hacerlo, y la verdad es que tuvo que luchar contra los elementos de todo tipo que jugaron en su contra, en una carrera en la que se ponían en juego los títulos de Gipuzkoa en todas las categorías.
Con mucho frío, lluvia y viento, a lo que se unió una participación en la que faltaban muchos nombres importantes debido a la coincidencia con otras pruebas, el ermuarra Aitor Hernández (Orbea) se impuso en la prueba de categoría élite con 11 segundos de ventaja sobre Rubén Ruzafa y 46 con respecto a Aketza Peña.
Aitor Hernández se quedó solo desde el inicio de la prueba, aunque mediada la carrera acusó mucho el frío y la lluvia, lo que permitió que sus rivales se acercasen peligrosamente a él, aunque finalmente no pudieron darle alcance y consiguió el triunfo en una prueba en la que Asier Arregi logró el título guipuzcoano élite, mientras que Aitor Landa se adjudicó el de categoría sub 23.
En juveniles, el campeón de Gipuzkoa fue Alex Aranburu, mientras que en cadetes el título fue para Patxi Aldanondo, que fue el único campeón entre los hombres que consiguió ganar la prueba. En féminas élite, el título guipuzcoano fue a parar a Maite Murgia, en una carrera que ganó Amaia Martioda.
El Campeonato de Euskadi, que se celebrará el día de Nochebuena, dirá el nivel de los corredores guipuzcoanos en una especialidad que no atraviesa el mejor momento en nuestra provincia, sin un dominador claro. Será complicado que se logre algún título y tampoco las medallas en las distintas categorías van a estar fáciles. La solución, en siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario