martes, 6 de diciembre de 2011

Iker Alberdi, campeón en la prueba de ciclocross de Lezama

06.12.11 - 02:24 - O.C.FERNÁNDEZ OÑATI.
Desde que se iniciara la temporada, y se articulara un equipo de ciclocross a principios de octubre, los cinco corredores del Arrikrutz Oñatiko Kobak, se están portando como auténticos campeones.
Este fin de semana dos han sido las pruebas en las que han tomado parte. El sábado, los cinco acudieron al ciclocross de Lezama, prueba en la que el joven Iker Alberdi se alzó como campeón en la categoría de Cadete; ocupando el puesto décimo segundo, cruzó la línea de meta Xabier Aiastui, y en décimo cuarto lugar, Julen Umerez.
En categoría femenina, la oñatiarra Maider Usandizaga, quedó tercera en la prueba, y en Juveniles, Iker Arkauz fue décimo cuarto; el mismo puesto logró Aitor Umerez, en menores de 23 años.
Los oñatiarras, también estuvieron presentes, y con muy buenos resultados, en la prueba disputada en Igorre, el domingo, para la Copa. Aunque en esta ocasión no hubo pódium, los puestos logrados no estuvieron exentos de mérito. En Cadetes, Iker Alberdi, se clasificó en cuarto lugar, Xabier Ayastui, en el décimo noveno y Julen Umerez, en el vigésimo octavo; en juveniles, Iker Arkauz, se posicionó en el décimo cuarto puesto.
Disfrutar
Según manifestaron desde el equipo, «en su día este conjunto se organizó con una meta, la de hacer disfrutar a los chavales pero lo cierto es que se están portando como campeones, porque están haciendo muy buenas carreras; ya han realizado unas once pruebas, y quedan otras tantas».
En lo que al calendario de las siguientes citas se refiere, los corredores de Arrikrutz Oñatiko Kobak, se enfrentarán esta semana a dos pruebas. La primera, la que tiene lugar hoy mismo en Asteasu, con una prueba internacional para Cadetes, Juveniles y Sub 23; y la segunda, se disputará el jueves en Aia para Cadetes y Juveniles. Aunque inicialmente había programada una tercera prueba para el fin de semana, en Zeberio, esta se ha suspendido, «así que desde que empezamos la temporada será el primer fin de semana que tengamos fiesta», manifestaron desde el equipo.
La prueba de fuego para estos jóvenes oñatiarras amantes del ciclocross tendrá lugar el día 18, con la carrera que disputarán en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario