jueves, 22 de marzo de 2012

CONCIERTOS DE PRIMAVERA

Los conciertos de Primavera de la musika eskola ambientarán Santa Ana


los alumnos oñatiarras ofrecerán tres recitales esta tarde, el sábado y el próximo lunes






Los conciertos cobrarán especial protagonismo estos días en Oñati de la mano de la musika eskola José de Azpiazu. El primer aperitivo tendrá lugar esta tarde en Santa Ana Antzokia, a partir de las 18.30 horas, y contará con la participación de los grupos que integran los diferentes niveles de los talleres de música, además de los alumnos de guitarra, percusión y acordeón.



En el mismo escenario y a la misma hora, el próximo lunes se llevará a cabo un segundo recital. En este caso, el programa se reforzará con otros instrumentos como el piano, la flauta o el bajo. En ambos casos se necesita invitación para poder asistir al espectáculo, que debe recogerse en la escuela de música.



No obstante, el plato fuerte de los conciertos de primavera llegará el sábado, también en Santa Ana (19.00 horas), y en esta ocasión con entrada abierta a todo el público y gratuita. Sobre las tablas actuarán el grupo de viento que interpretará las piezas principales de Parque Jurásico, Viva la vida, Piratas del Caribe y James Bond, bajo la dirección de Lorea Gómez.



En un segundo turno, cogerá el relevo la trikitixa y el pandero bajo la batuta de Jaione Intxausti. En el repertorio sonarán las obras Irlanda de Kepa Junkera; Arrosako zolan de Aire Ahizpak; Krabelina de Iparraldeko Tigreak; Albiztur (herrikoia); Bagare de Gontzal Mendibil, y Martin de Xabier Solano Etxakit.



Por otro lado, mañana los bertsos, con protagonismo exclusivamente femenino, tomarán el auditorio de Santa Ana desde las 22.30 horas (las entradas, cinco euros). El festival Ez da kasualitatea contará con la participación de las bertsolaris Ainhoa Agirreazaldegi, Onintza Enbeita, Alaia Martin y Uxue Alberdi.



La cita se enmarca dentro del programa Herrijorran que durante este mes ha estado dedicado a la Igualdad, a través de distintas actividades que han aprovechado la celebración del 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario