lunes, 19 de marzo de 2012

Rockaina

Punk eta rock doinuak Antton tabernan

Gasteizko taldeakzuzenekoa egingo du hilaren 23an, 20:00etan. En el aire diskoa aurkeztuko dute.

 
ROCKAINA nace en Gasteiz en 2002, 3 fumadores de ducados y un rubio con furgoneta mas que curtidos en innumerables causas perdidas (Sálvate si Puedes, La Oruga, ...) montan unos temas y empiezan a patearse los consabidos garitos. El rubio con furgoneta deja el grupo y entra otro rubio con furgoneta igualmente curtido (Malayerba, Innuit, ...)



Es el verano de 2003, y en el local suenan canciones de Leño, Enemigos, Piratas, Hellacopters, Turbonegro, ... , algunas de la etapa anterior y otras nuevas que les sirven para seguir tocando principalmente por el norte, garitos, gaztetxes y algunas salas, más tablas. Comparten escenario con Deltonos, Obligaciones, Kuraia, The Soulbreaker Company...



En Diciembre de 2004 graban una demo, de donde salen las canciones para su primer asalto, lo registran entre febrero y abril de 2005 en los estudios KNIBAL de Vitoria-Gasteiz con el gran Peio T a los mandos.



Con el disco bajo el brazo y en formato papelina (desplegable) buscan editor, finalmente en marzo de 2006, firman un contrato de distribución con SANTO GRIAL y el trabajo, que si bien llevaba tiempo sonando en los bares de Gasteiz, puede ver la luz en Mayo de 2006, con una presentación mas que inspirada de Mundina.



11 temas herederos de la mejor poesía urbana, que en las infinitas rendijas que hay entre el rock, punk-rock, pop-rock, o el rap-rock, recogen crónicas a pie de calle de unos tiempos decididamente inciertos. Bases sólidas, guitarras contrastadas, riffs desgarrados, sugerentes, algunas colaboraciones de lujo y una voz con personalidad propia. Puro Vicio. Si a esto sumamos un directo realmente enérgico, al que ocasionalmente se incorpora Plum (saxo, voces y teatrillo), entendemos porque ROCKAINA es una de las propuestas más prometedoras y descaradas del momento.



¿A que esperas para probarla? Purita ROCKAINA!!



Porrax: Bajo y Voces, Ángel: Guitarra y Voces, Iñaki: Guitarra y Voces, Pasivo: Batería y Percusiones, Plum: Saxo y Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario